Junta Pro Ciudadela Universitaria

La Junta Pro Ciudadela Universitaria aprobó incorporar al presupuesto $ 1.280 millones para dotación y sostenimiento

La Junta Pro Ciudadela Universitaria en su última reunión resolvió incorporar al presupuesto en su Plan de Inversiones un reaforo de $ 1.280 millones al rubro de dotación y sostenimiento. De esta manera, los $20.565 millones vigencia 2015 se incrementaron en $21.845 millones, vigencia 2016. Dicha decisión está sustentada en el incremento del recaudo de la estampilla Pro Ciudadela.

Los recursos estarán destinados a los estudios y diseños para la construcción de los restaurantes de docentes y administrativos, que se debe realizar este año y poder así iniciar contratación de obra en el 2016. Asimismo, se aprobó la actualización y mejoras de la cafetería para estudiantes en cuanto a su ampliación y adecuaciones que le permita prestar un mejor servicio.

De igual manera, se planteó la necesidad de hacer un estudio y diseño para la construcción de un edificio de aulas para pregrado y posgrado. Actualmente se cuenta con $ 5.959 millones para dicha inversión, razón por la cual se tiene previsto desarrollar el estudio este año e  iniciar contratación de la obra para el año 2016.

Por otra parte, la reunión evaluó la necesidad de dar prioridad a 20 proyectos de inversión que se tienen listados en el Plan de Inversiones para finalizar su ejecución a diciembre de 2015. Estos Proyectos responden a las adecuaciones físicas en las respectivas sedes de la Institución que requieren de mejoras, como también dotación de equipos técnicos y/o tecnológicos que permitan fortalecer el proceso de Acreditación Institucional por el cual se encuentra la Universidad.

Finalmente, La reunión estuvo presidida por el gobernador, José Antonio Segebre; la rectora (e) Rafaela Vos Obeso; el representante  de los estudiantes, Alejandro Consuegra; el representante de los profesores, Fernando Cabarcas Castellanos; el secretario ejecutivo de la junta, Libardo Ahumada; el subsecretario, Martín Martínez Palmera; abogado asesor del despacho del gobernador, Jimmy Pérez y el jefe de la oficina de  planeación de la Universidad del Atlántico, Johnny Álvarez.

Sin votos aún