Lista celebración del Día del Nutricionista - Dietista

Lista celebración del Día del Nutricionista - Dietista

Con la temática “Comprometidos con una nutrición integral” se celebrará el próximo 11 de agosto el día del profesional Nutricionista-Dietista, organizado por la  Vicerrectoría de Investigaciones, Extensión y Proyección Social , el Departamento de Extensión y Proyección Social  de la facultad de Nutrición y Dietética y la Oficina de Egresados

De acuerdo a la información suministrada por la docente magister, Esperanza Flórez Fernández de la Facultad de Nutrición y Dietética  “el 11 de Agosto se celebra el día del profesional, Nutricionista-Dietista, resaltando aquella labor que desarrollan  estos expertos del área de salud cuyo trabajo está dirigido a ofrecer pautas que permitan hábitos saludables, con el fin de promover el bienestar y prolongar la vida en las personas”.

Se pretende atraer a los asistentes del evento para convocar  el Congreso Internacional del Nutricionista Dietista, a través de procesos de actualización e innovación de las áreas disciplinares. El objetivo se enmarca en rendir homenaje a los Nutricionistas Dietistas  a través de conferencias, conversatorio, panel de interés para los asistentes

El evento académico, cultural que conlleve a la actualización  en las áreas del saber profesional que incluirá a los estudiantes, docentes y profesionales en Nutrición y Dietética se celebrará en el Teatro de Bellas Artes, Calle 68 #53-45, a partir de las 8:00 de la mañana. La programación es la siguiente:

8:00 - 8:30     Inscripciones

8:30 – 8:40     Apertura Del Evento. Marta Ospina Hernández, MSc.- Decana(e)Facultad de Nutrición y Dietética.

Conferencias:

8:40 - 09:10 innovación para una alimentación saludable en el marco de una nutrición integral. JosefaPalacio. Nutricionista Dietista. Esp.Tecnología de Alimentos. Universidad del Atlántico.

09:10 - 09:40     Retos del Nutricionista Dietista en el marco de la seguridad alimentaria y

nutricional. Magaly Torres, Nutricionista - Dietista. Departamento de Prosperidad Social de la Presidencia de laRepública .

09:40 - 10:10     Innovación y desarrollo de nuevos productos.

Wellness Pharma.

10:10 - 10:50     Slow Food. Importancia de la cultura alimentaria en las tradiciones culinarias.

Alex Quessep, Arquitecto, Chef profesional.

10:50 - 12:00     Evento Cultural, Clausura del evento

Organiza: Comité de Extensión y Proyección, Facultad de Nutrición y Dietética.

Esperanza Florez Fernández - esperanzaflorez@mail.uniatlantico.edu.co. Cel. 312 651 8558

Angélica Peluffo, MSc. Docente Facultad de Nutrición y Dietética.

Lucy Saavedra, Representante estudiantil Facultad de Nutricion y dietetica

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (3 votos)