Listo diseño del techo para Coliseo Chelo de Castro de Uniatlántico

Listo diseño del techo para Coliseo de la Universidad del Atlántico

Vista proyectada del Coliseo Chelo de Castro.

El diseño para el nuevo coliseo, Chelo de Castro, de la Universidad del Atlántico, está listo y su montaje se hará en 60 días a partir de la adjudicación de la licitación para el mismo.

El valor de este proyecto es de $8.000 millones, partida que se encuentra presupuestada y se espera estar adjudicando a mediados del mes de febrero de 2016.

De acuerdo a informaciones entregadas por el jefe de la oficina de planeación, Johnny Álvarez y el arquitecto de la misma, Edgar Tito Saavedra, la cubierta de 900 metros cuadrados (30 mts x 30 mts) estará formada por cerchas tipo tubulares, que son las ideales para evitar su deterioro en el agreste medio salino que rodea el sector donde se encuentra enclavada la institución.

La cubierta será en láminas de policarbonato tipo UV PVC, que es anti inflamable, acústica, térmica y de larga vida útil, y se intercalarán láminas traslúcidas para que permitan la iluminación natural. El sistema de iluminación será con luces LED computarizadas de última tecnología.

De esta manera la rectora (e) Rafaela Vos Obeso, espera que la utilización del área del coliseo por parte de los estudiantes, en los deportes que allí se practican (básquet, voleibol. fútbol sala, gimnasia, taekwondo, etc.), se fortalezca para que la Universidad del Atlántico siga escalando en el campo deportivo universitario nacional. En la actualidad la universidad ocupa el tercer puesto en el ranking nacional de ASCUN.

Su voto: Ninguna Promedio: 4.7 (20 votos)