Maestría en Literatura Hispanoamericana y del Caribe recibe visita de pares

Maestría en Literatura Hispanoamericana y del Caribe recibe visita de pares

En la  Sede Bellas Artes de la Universidad del Atlántico se recibió la visita de pares académicos del Ministerio de Educación Nacional, los días 27, 28 y 29 de abril de 2017, para verificar las condiciones de calidad para la renovación del Registro Calificado de la Maestría en Literatura Hispanoamericana y del Caribe.

En la Sala del Agua del Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico la Rectora Rafaela Vos Obeso dio inicio con el video y presentación institucional de nuestra alma mater, acto de instalación que contó con la presencia de directivos, funcionarios de la Facultad de Ciencias Humanas, profesores y estudiantes de este programa posgradual. Posteriormente, el decano Fidel Llinás y los docentes del Programa, en cabeza de Amilkar Caballero realizaron la presentación de las condiciones de calidad de Registro Calificado.

Los pares académicos realizaron una visita por las instalaciones de la Sede Norte de la Universidad, recorriendo la Biblioteca, decanatura de la Facultad de Ciencias Humanas, Oficina de Postgrados de la Maestría y aulas de clase.  Asimismo, tuvieron la oportunidad de conversar con Vicerrectores y Jefes de Departamento y Oficinas, docentes, estudiantes y egresados.

Para la agenda de trabajo de la visita se establecieron las siguientes reuniones con:

Directivos de la Universidad.
Cuerpo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas.
Responsables del proceso de Registro Calificado.
Vicerrectoría de Investigaciones, Extensión y Proyección y Social.
Vicerrectoría de Bienestar Universitario
Vicerrectoría Administrativa y Financiera.
Vicerrectoría de  Docencia.
Oficina de  Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.
Oficina de  Egresados.
Docentes del Programa.
Estudiantes del Programa.
Egresados del Programa.
Visita a Instalaciones del Programa y al Campus Universitario.
Visita a la Biblioteca
Trabajo de deliberación de los pares evaluadores.
Informe Preliminar Verbal de la Visita.

Los  pares  académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional de Educación fueron:

Dra. Diana Paola Guzmán Méndez. Docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Literaria de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Magister en Literatura Hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo de Bogotá y Doctora en Literatura de la Universidad de Antioquia.

Msc. Carolina Catacoli Camacho. Investigadora de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium de Cali, Literaria y Magister en Literatura Colombiana y Latinoamericana de la Universidad del Valle- Univalle.

Msc. Lyda Patricia Gil Caño. Directora de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación de la Universidad Antonio Nariño, Filosofa de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y Magister en Literatura de la Universidad de los Andes.

En el cierre de la visita, las pares resaltaron que los docentes están muy cualificados y tienen muchas fortalezas investigativas.  Además que los estudiantes y egresados se sienten muy contentos con su formación y los empleadores tienen mucha receptividad por la formación avanzada brindada a sus colaboradores.

Su voto: Ninguna Promedio: 3 (1 vote)