Modificación del cronograma del proceso electoral de Egresados

Modificación del cronograma del proceso electoral de Egresados

La rectora de la universidad del Atlántico, Ana Sofía Mesa, mediante resolución 001366 del 22 de agosto de este año,  suspendió las fechas  del proceso electoral para elegir los representantes de los egresados ante el Consejo Superior y Consejos de Facultad de la Universidad del Atlántico, para el periodo 2013-2015, hasta tanto el Consejo Superior defina la nueva fecha y modalidad de las elecciones.

La determinación fue adoptada  de acuerdo a la resolución por  “Que la firma auditora NetWork Security Team S.A.S. contratada concluido el periodo de registro de egresados en el censo electoral, efectuó una verificación del mismo, rindiendo un Informe a la Oficina de Informática de la Universidad, la cual le dio traslado del mismo a la Rectoría y a la Secretaria General de la Universidad.

Que del contenido de dicho informe de Auditoria se desprenden situaciones derivadas del proceso de Inscripción electrónica de egresados, como: La Totalidad de Inscritos fueron 21.455; los Inscritos por Facultades fueron los siguientes: Arquitectura: 580; Bellas Artes: 361; Ciencias Básicas: 753; Ciencias de la Educación: 9149; Ciencias Económicas: 4605; Ciencias Humanas: 301; Ciencias Jurídicas: 2645; Ingenierías: 1092; Nutrición y Dietética: 663; Química y Farmacia: 406. Al realizar una correlación de la información obtenida de los sistemas involucrados en el proceso de evaluación, se detectó en varias franjas de tiempo que cientos de registros de egresados fueron realizados desde una misma IP pública. También se encontró que, después de asociar las direcciones IP erigen con la fecha y hora de registro de los egresados se evidenció que los diferenciales de tiempo son muy pequeños.”

Así mismo hubo reclamaciones personales de egresados que cuando fueron a inscribirse el sistema arrojaba la información que ya se habían inscrito.

Por lo anterior y para analizar y determinar cuándo se deberán continuar con el proceso eleccionario se ha convocado al Consejo Superior para una reunión el próximo lunes en las horas de la tarde. Allí se  deberá analizar todo el asunto y determinar si la elección se hará electrónica, pero de forma presencial y para el efecto la universidad debe habilitar el número de computadores necesarios para que las elecciones transcurran sin problema.

Descargar: Resolución Rectoral 001366 del 22 de agosto

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (8 votos)