Oficina de Control Interno Disciplinario informa sobre investigación a docentes

Oficina de Control Interno Disciplinario informa sobre investigación a  docentes

La Oficina de Control Interno Disciplinario Informa que el día 14 de diciembre del año 2015 se  ordenó la apertura de INDAGACIÓN PRELIMINAR contra cuarenta y nueve (49) docentes, con vinculaciones por determinar hasta la fecha de la decisión de apertura, por presunto incumplimiento de deberes y doble vinculación, ante informe enviado por la Vicerrectoría de Docencia. Con respecto  a tales procesos de Indagación preliminar, el día 15 de febrero del presente año, después de  recaudar las pruebas y evaluar el tipo de vinculación, las características, asignación y certificaciones de otras Universidades, esta oficina tomo la decisión mediante Auto motivado de terminar  la actuación y el ARCHIVO DEFINITIVO de veintidós (22) procesos adelantados en contra de docentes no pertenecientes a la carrera profesoral.

La motivación de tal decisión se encuentra en que la ley 30 de 1992 y el articulo 3 en su parágrafo único del Estatuto docente de 2010, los cuales de manera expresa señalan cuales son los docentes que forman parte de la carrera profesoral, y cuales no son considerados empleados públicos, y por lo tanto no son disciplinables ni sancionables como servidores públicos, es decir el régimen que determina la ley 734 de 2002 en la cual se ampara el Control Disciplinario no tiene potestad sancionadora sobre ellos.

Aunque siendo lo anterior así, hay que Dejar en claro que tales docentes si deben acatar los  estatutos de la Universidad y cumplir con sus deberes inherentes al personal académico, so pena de que se evalué mal su desempeño en cumplimiento de sus contratos, pero por parte de las decanaturas, Consejos de facultad, Vicerrectoría de Docencia e incluso por la misma Rectoría.

Tomada tal decisión de terminar la actuación y el ARCHIVO DEFINITIVO se notificará a cada docente atendiendo el Debido Proceso, así mismo se ha comunicado a la Junta Directiva de la Asociación Sindical de Profesores Universidad de la Universidad del Atlántico.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)