Pares visitaron Uniatlántico para modificación y renovación de registro

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

 

Pares visitaron Uniatlántico para modificación y renovación de registro calificado de 5 programas

 

Con la visita de nueve pares académicos se cumplió, en la Universidad del Atlántico, la agenda prevista para verificar las condiciones de calidad para la Renovación del Registro Calificado de los Programas de Maestría en Ciencias Matemáticas y Maestría en Lingüística y la Modificación del Registro Calificado del Programa de Licenciatura en Matemáticas, Técnica Profesional en Procesamiento y Calidad Nutricional de Alimentos y Tecnología en Seguridad Alimentaria y Nutricional.
 
La delegación de pares académicos estuvo integrada por: María Eugenia Puerta Yepes, Ingrith Yadira Álvarez Alfonso y Juan Luis Arias Vargas, para el Programa de Maestría en Ciencias Matemáticas; Gustavo Mesa y Dilsa Noalbi Sánchez Cagua, en el programa de Licenciatura en Matemáticas; Juan Manuel Cuartas Restrepo, Mireya Barón Pulido y Gladys Zamudio Tobar del Programa de Maestría en Lingüística; y Jorge Eliecer Rondón Duran, en el Programa de Tecnología en Seguridad Alimentaria y Nutricional y Técnica Profesional en Procesamiento y Calidad Nutricional. 
 
Durante los días 2, 3 y 4 de marzo de 2017, se realizaron actividades como: La presentación institucional a cargo de la Rectora (e) de la Institución, Rafaela Vos Obeso; reuniones con los cuerpos directivos de la instituciòn y las facultades; los coordinadores de los respectivos programas tuvieron encuentros con los responsables de los procesos de modificación o renovación de Registro Calificado y reuniones con estudiantes, docentes, egresados y empleadores.
Los pares realizaron una visita por el Campus Universitario, instalaciones de las Facultades de Ciencias Humanas, Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Nutrición y Dietética, Biblioteca, Salas de Computo, salones y oficinas de postgrados y el  Vivelab.
 
Así mismo, los pares realizaron verificación de la infraestructura física del Centro Universitario del Sur, ubicado en municipio de Suán, Atlántico, de los Programas visitados de las Facultades de Nutrición y Dietética y Educación.
 
Al finalizar las visitas los pares realizaron un informe verbal en el que resaltaron el compromiso de los docentes en los Programas, las potencialidades de la categorización más alta de los grupos de investigación y el mejoramiento de la infraestructura en el municipio de Suán, Atlántico.
Pares  académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional de Educación:  
 
Programa de Maestría en Ciencias Matemáticas
  • Dra. María Eugenia Puerta Yepes,  Profesora de la Universidad de Eafit (Medellín), Matemática de la Universidad de Antioquia y Doctora en Ciencias Matemáticas de la Universidad Politécnica de Valencia (España).
  • Msc. Ingrith Yadira Álvarez Alfonso, Profesora de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá), Licenciada en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá), Especialista en Educación Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá), Especialista en Informática y Telemática de la Fundación Universitaria del Área Andina (Bogotá), Magister en Educación de la Universidad Pedagógica Félix Varela (Santa Clara- cuba) y Magister en Docencia de las Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá). 
  • Msc. Juan Luis Arias Vargas,  Profesor de la Universidad Católica de Pereira, Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira, Especialista en Administración de la Informática Educativa de la Universidad del Santander y Magister en la enseñanza de las Matemáticas de la Universidad Tecnológica de Pereira. 
Programa de Licenciatura en Matemáticas
 
  • Msc. Gustavo Mesa, Profesor de Matemáticas de la Universidad Cooperativa de Colombia, Licenciado en matemáticas de la Universidad Tecnológica de Pereira, Especialista en Educación para la Sexualidad, Especialista en Docencia Universitaria y Magister en informática Aplicada a la Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia.
  • Esp. Dilsa Noalbi Sánchez Cagua, Secretaria de Educación Departamental del Guaviare, Licenciada en matemáticas y física de la Universidad de Cundinamarca, Especialista en Estadística de la Universidad Nacional de Colombia y Especialista en Docencia e Investigación con énfasis en Matemáticas de la Universidad Sergio Arboleda.
Programa de Maestría en Lingüística
 
  • Dr. Juan Manuel Cuartas Restrepo, Profesor de la Universidad Eafit (Medellin),  Filosofo de la Universidad de Caldas, Magister en Lingüística Hispanoamericana del instituto Caro y Cuervo, Doctor en filosofía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Postdoctor en Departement de Philosophie de L'université de Montréal (Canadá).
  • Msc. Mireya Barón Pulido, Profesora del Politécnico Gran colombiano, Licenciada en Ciencias de la Educación Lingüística de la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” y Magister en Lingüística Española del Instituto Caro y Cuervo.
  • Msc. Gladys Zamudio Tobar, Profesora de la Universidad Santiago de Cali, licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad Santiago de Cali, Especialista en Desarrollo intelectual y Educación de la Universidad Santiago de Cali y fundación Alberto Merani (Cali), y Magister en Lingüística y Español en la Universidad del Valle (Cali).

 

Programa de Tecnología en Seguridad Alimentaria y Nutricional y Técnica Profesional en Procesamiento y Calidad Nutricional.
 
  • Msc. Jorge Eliecer Rondón Duran, Ingeniero de Alimentos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Especialista en pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Magister en Ciencias Estadísticas de la Universidad Nacional de Colombia, Magister Oficial en Educación y TIC de la Universidad Oberta de Cataluña (España) y Magister en Enseñanza de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Colombia. 
 
 
 
 
 
 
 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)