Participación de la RedISIA en el ENISI 2016

Participación de la RedISIA en el ENISI 2016

La Red Institucional de Semilleros de Investigación - RedISIA participó en el XIX Encuentro Nacional y XIII Internacional de Semilleros de Investigación (ENISI) que se realizó entre los días 13 al 16 de octubre de 2016 en la Universidad Simón Bolívar - Seccional Cúcuta. En total fueron 75 proyectos de investigación presentados (57 Investigaciones en Curso, 16 investigaciones terminadas y 2 ideas de negocio) y 2 talleres realizados por estudiantes vinculados a los diferentes semilleros de la Institución. En esta versión del evento, participaron por primera vez 3 estudiantes del CERES de Suán en la modalidad de ideas de negocio.

La delegación de la Institución estuvo conformada por 95 estudiantes, 4 docentes evaluadores y 1 delegada institucional, quienes tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias con estudiantes y docentes de otras instituciones educativas nacionales e internacionales. El ENISI es un evento realizado anualmente por la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación - RedCOLSI, con el propósito de difundir las investigaciones que vienen realizando los semilleros de investigación dentro y fuera del país. La participación de los estudiantes en estos escenarios permite el fortalecimiento de los procesos de investigación formativa al interior de la Universidad.

La Institución realizó una inversión de $78’570.000 para garantizar la participación de los estudiantes vinculados a la RedISIA en este importante evento, en el que se presentan los proyectos que han obtenido los mejores puntajes de los Encuentros Departamentales realizados en todo el país. Esta suma se utilizó para cubrir los gastos de transporte terrestre, inscripciones, alojamiento y apoyo económico para la delegación de la alma mater.

En la Asamblea Nacional realizada en el marco del evento, la Fundación RedCOLSI aceptó la postulación de la Universidad del Atlántico como sede del ENISI 2017 y en próximos días recibirá una visita para ratificar esta decisión.

Fuente: RedISIA

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (3 votos)