Película de Bellas Artes participan en Festival Internacional Argentino

Película de docentes y estudiantes de Bellas Artes participan en Festival Internacional Argentino

Largometraje realizado por docente y estudiantes de la Universidad del Atlántico en Competencia Oficial del BAFICI 2016.

La película INMORTAL dirigida por el docente e investigador Homer Etminani -actual Coordinador del Programa de Artes Plásticas- se estrenará en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires el próximo 14 de abril.

Hay que destacar que el equipo técnico está íntegramente formado por los estudiantes de Artes Plásticas, a través del Semillero de Investigación Xperimenta, adscrito al Grupo de Investigación VIDENS.

El film aborda la historia de Cosme Peñate, conocido en vida como el “Pescador de Cadáveres” en el municipio de Puerto Colombia, personaje de quien mucho se ocupó la prensa local a través de diversas crónicas y reportajes. Con Inmortal nos aproximamos a la figura de Cosme mediante una mirada cinematográfica, evitando la postal complaciente y penetrando en las entrañas de un pueblo vivo que se transforma ante nuestros ojos a través de la cámara. El director propicia el encuentro entre Cosme y Hellens, una joven del interior en la búsqueda del cadáver de un ser querido desaparecido durante el conflicto armado.

Nos congratulamos por este nuevo éxito que se suma a los procesos de proyección e internacionalización de la Facultad de Bellas Artes y de la Universidad del Atlántico. Felicitaciones.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (5 votos)