Próximamente Inscripciones Abiertas Periodo Académico 2018-1

Próximamente Inscripciones Abiertas para el Ingreso de Estudiantes al Periodo Académico 2018-1

A PARTIR DEL VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La inscripción para los diferentes programas de pregrado de la Universidad del Atlántico, se abrirán a partir de este viernes 15 de Septiembre y los aspirantes deberán hacerlo a través de la página oficial de la universidad http://www.uniatlantico.edu.co y permitirá el ingreso de tres mil nuevos estudiantes.

Los que se inscriban deberán hacer el examen de admisión que es realizado por la Universidad Nacional de Colombia (UN) que elabora y diseña las pruebas, supervisa la aplicación de las mismas, califica los exámenes y entrega los resultados obtenidos por cada uno de los aspirantes inscritos, sin que ninguna autoridad administrativa o académica de la Universidad el Atlántico pueda intervenir para favorecer los resultados de dichos exámenes.

Los aspirantes deben  diligenciar un formulario de inscripción en donde deben ingresar sus datos personales de forma idéntica como aparecen en su documento de identificación vigente. En caso de presentar un error o inconsistencia en algunos de los dígitos o nombres, no podrá presentar la prueba.

Estarán exentos del pago del formulario y derechos de inscripción los aspirantes que cumplan con los siguientes requisitos exigidos en la Resolución Rectoral 001620 de octubre de 2013:

• A. Poseer título de bachiller o próximo a culminar sus estudios.
  • B. Haber realizado satisfactoriamente las pruebas del ICFES o Saber 11.
  • C. No poseer título profesional de una institución de educación superior.
  • D. No ser estudiante activo de la Universidad del Atlántico en alguno de sus programas, ni haber cursado ningún semestre en uno de los programas de las Facultades de la Universidad del Atlántico.
  • E. No haber solicitado exoneración de inscripción, ni haber recibido tal exoneración, a partir de la entrada en vigencia de la resolución N° 001620 del 3 de octubre de 2013.

Procedimientos para el Proceso de Inscripción Gratuita.

El aspirante que cumpla con los requisitos antes mencionados deberá realizar los siguientes procedimientos para poder cumplir con el proceso de inscripción. Si omite alguno de los pasos mencionados a continuación NO podrá presentar el examen de Admisión.

• a)  Ingresar al enlace de  inscripciones online ubicado en la página http://www.uniatlantico.edu.co y diligenciar el formulario de  inscripción en línea del  15 al 22 de Septiembre de 2017 hasta las 11:59 p.m. Si es miembro de alguna comunidad Indígena,  afrodescendiente o Raizal, usted deberá informarlo mediante el registro de inscripción en línea, reglamentado bajo la Resolución Rectoral 002717 del 19 de marzo del 2015.
  •  b) Para hacer efectiva su inscripción, debe ingresar nuevamente al enlace de Admisiones y descargar e imprimir su citación en la siguiente fecha: Del 13 al 23 de octubre de 2017 hasta las 11:59 p.m. Después de esta fecha. EL SISTEMA NO PERMITIRÁ BAJO NINGÚN MOTIVO DESCARGAR CITACIONES. Recuerde que este procedimiento es OBLIGATORIO E INDISPENSABLE, porque  si no  confirma, descarga e imprime su citación NO podrá realizar el examen de Admisión.

IMPORTANTE:

Una vez cerradas las inscripciones gratuitas, el Departamento de Admisiones el día 28 de septiembre a partir de las 5:00 p.m. publicará un archivo de formularios anulados a los aspirantes que hayan diligenciado formulario de inscripción de manera gratuita y que no cumplían con los requisitos. A estos aspirantes se les permitirá adquirir un PIN en el Banco Popular del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2017 y podrán formalizar nuevamente su inscripción vía web hasta el 10 de octubre de 2017 a las 11:59 p.m.

Para más información puede comunicarse con nosotros a los correos electrónicos: inscripciones@mail.uniatlantico.edu.co  ó al celular 304-6066488.

Recuerde que antes de iniciar cualquier trámite, es importante corroborar con la dependencias pertinentes de nuestra institución y verificar lo publicado en los canales oficiales, para no ser víctimas de fraude por parte de personas inescrupulosas.

Su voto: Ninguna Promedio: 4.7 (41 votos)