Precisiones del Secretario General de la Universidad del atlántico en...

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PRECISIONES DEL SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO EN LAS DETERMINACIONES SUYAS COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN RELACION A LA SITUACIÓN PENSIONAL DE LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD DRA. ANA SOFIA MESA DE CUERVO.

 

Barranquilla 31 de octubre de 2013.

 

Doctor:

JOSE ANTONIO SEGEBRE B.

Gobernador del Atlántico.

E. S. D.

 

Ref. PRECISIONES DEL SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO EN LAS DETERMINACIONES SUYAS COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN RELACION A LA SITUACIÓN PENSIONAL DE LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD DRA. ANA SOFIA MESA DE CUERVO.

 

Señor Gobernador:

Me dirijo a usted en mi condición de actual Secretario General de la Universidad del Atlántico para decirle que el respeto que tengo a su persona y de su investidura no me obliga a obedecer su voluntad (Aristóteles), sino la que proviene de las disposiciones jurídicas que “gobiernan” la vida administrativa del Ente Universitario Autónomo, que no son otras que las consagradas en la Constitución Nacional, Ley 30 de 1992, Estatuto General de la Universidad del Atlántico, Manual de Funciones del Cargo de Secretario General, Reglamento Interno del Consejo Superior, el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo y demás normas pertinentes a la situación que referencio.

Por ello le manifiesto, con el mayor respeto, que en cumplimiento de las FUNCIONES del cargo de Secretario General NO REFRENDARÉ, con mi firma, ninguno de los “actos” emanados de las sesiones “extraordinarias” del Consejo Superior sobre el tema referenciado y que, a mi entender, fueron determinados por su conducta, señor Gobernador.

Las razones de mi posición funcional (razón privada) las preciso enseguida, señalando sin comentario alguno, la serie de irregularidades cometidas por usted, en calidad de Presidente del Consejo Superior, sus delegados y delegada, en esta situación administrativa. Precisiones que presentaré en orden cronológico y de importancia jurídica, así:

  1. Primera Razón: LA CONVOCATORIA.

Con fecha 22 de octubre de 2013 usted convoca a sesión EXTRAORDINARIA AL CONSEJO SUPERIOR para el día jueves 24 de octubre del 2013.

En esa convocatoria usted cita para tratar los mismos temas debatidos en la sesión extraordinaria del 22 de octubre del 2013 en la cual estuve presente en cumplimiento de mi función de SECRETARIO del Consejo Superior. Por tanto, qué explicación tiene convocar DOS SESIONES EXTRAORDINARIAS para el mismo tema.  Tema que desde abril 14 del 2013 usted había venido agenciando en todas y cada una de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo Superior?

Anexo copia de las dos últimas convocatorias y la del 14 de abril del 2013.

  1. Segunda Razón: SECRETARIO AD- HOC.

Usted convocó a sesión extraordinaria para el 24 de octubre porque en la sesión del 22 de octubre DESCONOCIÓ la presencia y la función del Secretario General. Y ante mi posición de no AVALAR una “Resolución” inexistente en ese momento, y ante mi anuncio de ausencia del país por permiso laboral, convocó para que con un secretario Ad – hoc pudiera ejecutarse su voluntad de Gobernador, más no de Presidente del Consejo Superior. Escogió a la Dra. Beatriz Vélez a quien había ordenado el 22 de Octubre redactar la pretendida “resolución”, desconociendo que quien tiene la función de Redactor  de los actos del Consejo Superior es el Secretario General de la Universidad, tal como lo demuestran los actos por usted firmado en los últimos 22 meses.

El Secretario Ad- hoc es para una sesión del Consejo Superior, por ausencia del Secretario, (Ver parágrafo 1 articulo 5 del reglamento interno del Consejo Superior) no para que reemplace al Secretario General en sus funciones como se pretende por parte suya, Señor Gobernador.

  1.  Tercera Razón. SU SOLICITUD DEL 24 DE OCTUBRE.

Textualmente reproduzco su oficio, SIN NUMERO, de fecha 24 de octubre dirigido a la Secretaría General de la Universidad del Atlántico:

Observo en el mismo la utilización repetida de las palabras INMEDIATO E IMEDIATAMENTE. Es decir es una orden perentoria suya para que se cumpla una función pública que no es del resorte de sus funciones, Señor Gobernador.

  1. La Firma del Secretario Ad – hoc.

Además acepta la existencia de un Acto administrativo “debidamente suscrito por el Presidente y la Secretaria Ad – hoc designada”.

Esta afirmación suya VIOLA el artículo 12 del Reglamento Interno del Consejo Superior que a la letra dice:

ARTICULO 12º. – NATURALEZA DE LOS ACTOS.- Los Actos del Consejo Superior se denominarán Acuerdos  y Resoluciones. Para su validez y eficacia, los Actos requieren de la firma del Presidente y del Secretario. (Negrillas son mías)

Obsérvese que la norma, REGLA, no coloca la validez y eficacia del Acto del Consejo Superior en manos de un Secretario Ad- hoc, sino DEL SECRETARIO. Y este es el Secretario General pues la labor del Ad- hoc expiran en el mismo momento en que se termina la sesión.

La firma en un Acto Administrativo es una condición de su VALIDEZ y EFICACIA y es una FUNCIÓN PUBLICA. Y para ejercer FUNCIÓN PUBLICA se debe ser funcionario público debidamente nombrado y posesionado, por ello solicito explique como una particular puede ejercer función pública o en qué norma del Reglamento del Superior se AUTORIZA a quien actúa, en una sesión como Secretario Ad- hoc, para suscribir Actos Administrativos?

Le recuerdo que en el Manual de Funciones del Cargo de Secretario General de la Universidad del Atlántico se establece la siguiente función pública:

  1. Refrendar con el respectivo presidente los Acuerdos, resoluciones y las demás decisiones de los Consejos Superior y Académico. Elaborar las actas correspondientes a las sesiones de los Consejos Superior y Académico y firmarlas con el respectivo Presidente. (…)
  1. La Notificación:

Así mismo usted determina que la notificación del Acto Administrativo firmado por la secretaria Ad- hoc, debe ser notificado por ella.

He aquí otra irregularidad violatoria no solo del Manual de Funciones citado, sino de la ley 1437 de 2011, Código Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, que establece el Trámite Procesal de un Acto Administrativo.

En el manual de Funciones, Señor Gobernador, se establece la siguiente en cabeza única y exclusivamente del Secretario General de la Universidad:

  1. “Publicar, comunicar y notificar en los términos legales y reglamentarios las decisiones de los Consejos Superior y Académico y del Rector (a). “ (…)
  1. La Numeración:

En el oficio en comento usted pide la numeración INMEDIATA del citado “Acto Administrativo” y la inmediata devolución con “su portador”. Esa petición la hace sabiendo que quien ordena numerar los actos del Consejo Superior es el Secretario, No el Gobernador.

A este respecto hago mío, Señor Gobernador, el informe suscrito por el Doctor Josías Mojica, asistente del Secretario General, que anexo, donde comenta lo ocurrido y la presión ejercida por sus “delegados” para que se enumerara dicho Acto. El Doctor Mojica, comenta lo siguiente:

“(…)

El día 25 de octubre de 2013, en las horas de la mañana se presentó en mi oficina la Asesora Jurídica del Gobernador señora Lina García, la cual atendí, y quien me manifestó que por instrucción del señor Gobernador del Atlántico traía en sus manos oficio dirigido a la Secretaría General de la Universidad del Atlántico, en el cual el señor Gobernador del Atlántico en su calidad de Presidente del Consejo Superior, remite resolución superior mediante la cual se retira del servicio a la señora Rectora ANA SOFIA MESA DE CUERVO, suscrita por el Presidente y la secretaria Ad Hoc designada, Consejera Beatriz Vélez, para que sea numerada y que se remitiera en forma inmediata a su portador para que la secretaria Ad Hoc continuara con el trámite de notificación correspondiente y su envío en señal de cumplimiento a Colpensiones. (negrillas son mías)

En atención a lo que la señora Lina García manifestó, le indique que debía radicar el oficio a través de la recepción de correspondencia. Ella radico el oficio el cual de inmediato me  fue remitido.

En el preciso instante en que atendía a la señora Lina García, emisaria del señor Gobernador, se presentaron en mi oficina los Consejeros Leyton Barrios y Cristóbal Colon con la finalidad de verificar que efectivamente fuera numerada dicha resolución.

Tanto a los Consejeros presentes como a la emisaria del Gobernador, Les indique, que para proceder a la numeración se debía cumplir con lo que establece la ley y los estatutos de la Universidad y del Consejo Superior, por tal razón, se necesitaba que las dos resoluciones que en días anteriores había sido remitidas al despacho del señor Gobernador para su firma, sean devueltas, ya que esas resoluciones no estaban numeradas y no se podía dar numeración a la resolución del retiro de la señora Rectora, ya que esas resoluciones eran anteriores, y no se puede violar el orden consecutivo de las resoluciones emitidas por este Cuerpo Directivo. 

Pasado los minutos del despacho del señor Gobernador del Atlántico remitieron las resoluciones aludidas, a las cuales se les dio numeración, siendo la No.000010 del 15 de octubre de 2013 “por la cual se autoriza comisión al exterior a la señora Rectora; y No. 000011 del 15 de octubre de 2013 “por la cual se hace un reconocimiento y exaltación a ex miembros del Consejo Superior”.

En consideración a que ya se habían numerado las resoluciones anteriores, y teniendo en cuenta el texto del oficio remitido por el Señor Gobernador del Departamento del Atlántico como Presidente del Consejo Superior, se procedió a darle número a la  resolución superior mediante la cual se retira del servicio a la señora Rectora ANA SOFIA MESA DE CUERVO, correspondiéndole el No. 000012 del 24 de octubre de 2013. (negrillas son mias)

Le indiqué a la emisaria del Gobernador y a los Consejeros Leyton Barrios y Cristóbal Colón, que de conformidad con lo establecido en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (ley 1437 de 2011), el Estatuto General de la Universidad del Atlántico (Acuerdo Superior No. 004 de 2007), el Manual de Funciones de los cargos de planta de personal en sus distintos niveles de la Universidad del Atlántico (Resolución No. 00984 del 23 de noviembre de 2007) y el Reglamento Interno del Consejo Superior (Acuerdo Superior No. 00009 del 02 de diciembre de 2009) los cuales se debían cumplir en estricto sentido, la Resolución No. 000012 del 24 de octubre de 2013 original se tenía que quedar en la Secretaria General, ya que es función del Secretario General  publicar, comunicar y notificar en los términos legales y reglamentarios las decisiones del Consejos Superior, Consejo Académico y del Rector, por lo tanto dicho trámite de notificación a la señora Rectora lo debe hacer el Secretario General. (negrillas son mías).

En tal razón, la Resolución Superior No. 000012 del 24 de octubre de 2013 original desde su numeración hasta la presentación de este informe solo ha permanecido bajo mi custodia personal, y no se han sacado copias autorizadas de la misma. (Negrillas son mías)

Una vez se le dio número a la Resolución Superior por la cual se Retira del servicio a la señora Rectora, La señora Lina García me solicitó copia de la misma, la cual negué porque dicho Acto Administrativo no se encontraba notificado a la parte interesada. Sin embargo, ella solicito copia de la hoja del libro donde se encuentran anotadas las resoluciones del Consejo Superior, la cual se le entrego….” (…) (negrillas son mias).

 

Quiero decirle Señor Gobernador que en mi poder tengo VIDEO INSTITUCIONAL de la  grabación de la presencia de sus agentes en la Universidad y su coacción para que el “acto” fuera numerado de inmediato por orden suya. Le creo a mi asistente y a lo que demuestra el video.

Anexo el informe de mi asistente con sus evidencias.

Frente a esos hechos de constreñimiento y ante mi desconocimiento y no autorización de enumerar dicho “acto” es que procedería en ejercicio de mis funciones  de Refrendación de los Actos del Consejo Superior, a INVALIDAR  dicha enumeración de los libros, pues para esa fecha el Secretario General NO AUTORIZÓ dicha enumeración, ya que gozaba de permiso laboral Concedido mediante Resolución Rectoral del día 23 de septiembre del 2013, la cual anexo.

Así mismo, le recuerdo lo establecido en el artículo 15 del Reglamento del Consejo Superior que dice:

“ARTICULO 15º.- NUMERACIÓN DE LOS ACTOS Y ACTAS. Los acuerdos y resoluciones se numerarán separadamente, de manera consecutiva, y la asignación de su número se hará teniendo en cuenta la fecha de la reunión en la cual se tomó la decisión. Las Actas también serán enumeradas. Los Actos y Actas se llevarán en un archivo especial bajo la custodia y responsabilidad del Secretario General de la Universidad del Atlántico.” (negrillas son mías)

  1. Cuarta Razón.  LA CITA CON LA SECRETARIA AD – HOC.

El día 28 de octubre, estando en el aeropuerto de Bogotá de paso a Barranquilla, recibí el siguiente Correo:

“…Doctora Ana Sofía. Buenas tardes.

Fui designada por el Sr. Presidente del Consejo Superior como secretaria ad-hoc de la sesión extraordinaria del pasado jueves 24 de octubre de 2013 en la cual se expidió la resolución que anexo, referente a su retiro de la institución por reconocimiento de pensión de vejez e inclusión en nómina por parte de la entidad COLPENSIONES.

Por tal razón y por conocer que usted se encuentra fuera del país en comisión, solicito me conceda una cita para realizar la notificación personal de la resolución, que en todo caso acompaño a este correo.

Quedo atenta a su respuesta.

Beatriz Vélez V.

Miembro del Consejo Superior en representación del sector productivo

Secretaria ad hoc de la sesión extraordinaria del día jueves 24 de octubre de 2013”.

 

Como puede apreciarse la Secretaria Ad –hoc, a instancias suyas, pretende “la notificación personal de la Resolución” que en copia acompaña en su petición de cita.

Desconoce la Doctora Vélez como se procede con la notificación personal de un acto administrativo. Sobre ese derecho personal del “administrado” la ley 1437 de 2011 establece:

“…ARTÍCULO 67. NOTIFICACIÓN PERSONAL. Las decisiones que pongan término a una actuación administrativa se notificarán personalmente al interesado, a su representante o apoderado, o a la persona debidamente autorizada por el interesado para notificarse.

En la diligencia de notificación se entregará al interesado copia íntegra, auténtica y gratuita del acto administrativo, con anotación de la fecha y la hora, los recursos que legalmente proceden, las autoridades ante quienes deben interponerse y los plazos para hacerlo.(…)”.

“…ARTÍCULO 68. CITACIONES PARA NOTIFICACIÓN PERSONAL. Si no hay otro medio más eficaz de informar al interesado, se le enviará una citación a la dirección, al número de fax o al correo electrónico que figuren en el expediente o puedan obtenerse del registro mercantil, para que comparezca a la diligencia de notificación personal. El envío de la citación se hará dentro de los cinco (5) días siguientes a la expedición del acto, y de dicha diligencia se dejará constancia en el expediente.

Cuando se desconozca la información sobre el destinatario señalada en el inciso anterior, la citación se publicará en la página electrónica o en un lugar de acceso al público de la respectiva entidad por el término de cinco (5) días.” (negrillas fuera del texto original)

  1. Notificación personal de una copia SIN AUTENTICAR, de un acto del Consejo Superior.

En su comunicación del 28 de octubre la Dra. Vélez pretende notificar una copia de la citada Resolución.

Señor Gobernador la copia que pretende notificar la Secretaria Ad –hoc NO PROVIENE DEL ORIGINAL. Y lo que se notifica es el Original del Acto Administrativo. ORIGINAL que está bajo custodia del Secretario General, que tiene, además, la función de Autenticar la copia de los actos emanados de los Consejos Superior y Académico, del Rector y de los demás funcionarios, así como las firmas respectivas en los casos exigidos por la Ley.”

  1. Quinta Razón. LA COPIA DE LA “RESOLUCIÓN” QUE LE DIERON EN LA GOBERNACIÓN A LA DELEGADA Y SECRETARIA AD –HOC NO CORRESPONDE A COPIA TOMADA DEL ORIGINAL.

Señor Gobernador. Mi asistente, Doctor Josías Mojica[1], en su informe del 29 de octubre del 2013, que anexo, dice lo siguiente:

“…El día lunes 28 de octubre se recibió en el correo institucional de la secretaria General, copia del correo que remitió la Consejera Beatriz Vélez a Colpensiones, en donde da respuesta a comunicación de inclusión en nómina de pensionados a la Rectora Ana Sofía Mesa de Cuervo. En dicho correo adjunta copia de la Resolución No. 000012 del 24 de octubre de 2013.

Señor Secretario, al ver ese correo, me causó extrañeza y preocupación que se tuviera copia de la resolución mencionada, ya que desde el momento de su numeración, por razones de seguridad siempre ha estado bajo mi custodia. Ante esto, comparé la copia  de Resolución que la Consejera Beatriz Vélez remitió al Colpensiones, con la Original que reposa en la Secretaria General, y a simple vista se observa que los sellos de numeración de la copia no es el mismo que tiene la resolución original, por tal razón esa copia no fue tomada de la resolución original. Ante esta situación presentada, se podría estar en presencia de la comisión de un delito.

Esta situación la informó a usted como Secretario General, con el fin de estos hechos sean puestos en conocimiento de las autoridades correspondiente para su investigación.” (negrillas son mías)

Como puede observar, Señor Gobernador, ese hecho conlleva una conducta irregular pues se presume que fue en su Despacho donde se sacó la copia que se le ha entregado a la Doctora Beatriz Vélez y que se ha estado difundiendo públicamente, de un acto administrativo que aun NO SE HA NOTIFICADO personalmente.

Pido compruebe lo aquí afirmado no solo por mi, sino por mi asistente. Y para ello le anexo las copias. Una tomada del original y otra tomada de la copia que viene usando la Doctora Vélez, ambas le he resaltado el detalle de la colocación del Numero 000012.

Este hecho irregular atenta contra la Responsabilidad de CUSTODIA que de los documentos públicos tiene el Secretario General de la Universidad del Atlántico. Y es un atentado a la buena fe. Por ello pido que se investigue administrativamente lo informado por el Doctor Mojica y admitido como un hecho por el suscrito.

Sexta Razón.- LA COPIA A COLPENSIONES.

En su comunicación a COLPENSIONES, la Consejera Delegada Dra. Beatriz Velez, envió anexo, una copia de la tan citada Resolución del Consejo Superior sobre “el retiro” de la señora Rectora. La copia envía es una copia simple, es decir no autenticada.

Reitero que las copias que se hayan sacado de la Resolución No. 000012 del 24 de octubre de 2013, NO LO HAN SIDO DEL ORIGINAL. Por lo tanto son copias ajenas al original que reposa bajo custodia, en la Secretaria General de la Universidad. Para mí son copias tomadas de “un original” que presumo está bajo su cuidado o de sus asesores o dependientes”.

Debo advertir que ese hecho contrario al reglamento, no valida el documento enviado a Colpensiones porque además NO ES AUTENTICADO, como lo ordena el artículo 25 del Decreto-Ley No. 019 de 2012, que a la letra dice:

ARTICULO  25. ELIMINACIÓN DE AUTENTICACIONES Y RECONOCIMIENTOS. Corregido por el art. 1, Decreto Nacional 53 de 2012.  Todos los actos de funcionario público competente se presumen auténticos. Por lo tanto no se requiere la autenticación en sede administrativa o notarial de los mismos. Los documentos producidos por las autoridades públicas o los particulares que cumplan funciones administrativas en sus distintas actuaciones, siempre que reposen en sus archivos, tampoco requieren autenticación o reconocimiento.

Ninguna autoridad administrativa podrá exigir la presentación, suministro o entrega de documentos originales autenticados o copias o fotocopias autenticados, sin perjuicio de los controles o verificaciones que dichas entidades deban realizar, salvo para el reconocimiento o pago de pensiones. (…)”

Entonces es claro que la VALIDEZ Y EFICACIA probatoria de ese documento público, pues está firmado por el señor Gobernador del Atlántico, es precaria, además de utilizarse públicamente a espalda del Interesado a cual no se le ha notificado como manda la ley.

Por ultimo Señor Gobernador, le manifiesto que no estoy interesado, ni personal ni funcionalmente, a oponerme a cualquier decisión que, en su sabiduría, tome el Consejo Superior. LO ÚNICO QUE DEFENDERÉ CON MI TALANTE CIUDADANO ES EL RESPETO  LAS REGLAS DEL ESTADO DE DERECHO Y MI DIGNIDAD COMO SERVIDOR PÚBLICO. MI CONCIENCIA NO ADMITE DESAFUEROS QUE INTENTEN DAÑAR A UNA INSTITUCIÓN Y A UNA PERSONA HUMANA. 

 

CONCLUSIÓN.

Señor Gobernador, el artículo 6 de la Constitución Política de Colombia consagra que:

“ARTICULO 6o. Los particulares sólo son responsables ante las autoridades por infringir la Constitución y las leyes. Los servidores públicos lo son por la misma causa y por omisión o extralimitación en el ejercicio de sus funciones.”

Creo bajo mi criterio profesional que en los hechos aquí precisados, con documentos, se han EXTRALIMITADOS en sus funciones algunos servidores públicos, determinados por su voluntad de Gobernador, adecuándose tales conductas a normas disciplinarias y penales.

Frente a ese criterio mío solo debo recordar que procederé, de ser necesario, a cumplir lo establecido en los numerales 1º y 24º del artículo 34 de la ley 734 del 2002.

Por ello aspiro que las irregularidades señaladas sean corregidas y la decisión; cual sea, sea tramitada “conforme a leyes preexistentes al acto que se le imputa, ante juez o tribunal competente y con OBSERVANCIA DE LA PLENITUD DE LAS FORMAS PROPIAS DE CADA JUICIO” (artículo 29 de la Constitución Política de Colombia).

Las formas en un proceso jurídico, como es la desvinculación de un servidor público, son LAS GARANTÍAS. Por ello NO RESPETAR LAS FORMAS propias de cada juicio es atentar contra las garantías constitucionales, legales, estatutarias y reglamentarias que protegen un derecho, en este caso fundamental.

Soy respetuoso de las Jerarquías, pero cuando estas respetan “la dignidad humana” (que no es un medio, sino un fin). Por eso no actuaré como siervo de la guerra en pleno siglo XXI. Mi formación académica y mi profesión intelectual liberal me lo impiden. Solo me quito por mi conciencia.

 

ANEXOS:

  1. Informe y sus anexos presentado por el Doctor Josías Mojica, radicación No. 022160 (29 folios).
  2. Fotocopia de la Resolución Original No. 000012 del 24 de octubre de 2013. (4 folios)
  3. Fotocopia de la copia no autentica de “resolución No. 000012 del 24 de octubre de 2013 remitida por la Dra. Beatriz Vélez. (4 folios).
  4. Copia de correo electrónico del dia 23 de octubre de 2013, convocatoria a sesión extraordinaria del Consejo Superior para el dia 24 de octubre de 2013. ( 1 folio).
  5. Copia de convocatoria a sesión extraordinaria para el 24 de octubre de 2013 remitida por el señor Gobernador. ( 1 folio)
  6. Copia de convocatoria a sesión extraordinaria para el día 12 de abril de 2013.
  7. Copia de correo electrónico del día 24 de octubre de 2013. Excusas del Secretario General. (1 folio).
  8. Copia de oficio remitido por la Consejera Beatriz Vélez a Colpensiones (1 folio).
  9. Copia de correo del 28 de octubre de 2013 remitido a Colpensiones por la Consejera Beatriz Vélez (1 folio).
  10. Copia de Correo electrónico remitido por la consejera Beatriz Vélez a la Rectora Ana Sofía Mesa de Cuervo, solicitándole cita para notificación de la Resolución de Retiro. (1 folio).
  1. Copia de oficio del 30 de octubre de 2013, radicación 022164, que remite la Consejera Beatriz Vélez a la Secretaria General de la Universidad del Atlántico ( 2 folios)

Con el mayor respeto,

 

GASPAR HERNANDEZ CAAMAÑO

Secretario General

Universidad del Atlántico.

 

Copia:

- Rectoría Universidad del Atlántico.

- Ministerio de Educación Nacional.

- Medios de Comunicación Social.

- Archivo Secretaria General.




[1] Magister en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia.

 

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