Premio de diseño Halle 2014

Premio de diseño Halle 2014

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), con el ánimo de fomentar la participación de estudiantes, egresados y docentes en convocatorias internacionales, informa a la comunidad estudiantil que actualmente se encuentra abierta la competencia internacional de diseño de Halle 2014. A continuación se encuentran las condiciones de la misma.

COMPETENCIA
La competencia de Diseño Halle busca diseños de todo el mundo que examinan el tema del agua de una manera intensa y creativa - ya sea orientado al producto o a los procesos. Se puede incluir la invención de nuevos servicios o sugerir aplicaciones innovadoras o estrategias de usuario, así como también el diseño de productos que abordan nuestro tratamiento del agua como un recurso o examinar las cualidades sensoriales del agua como un material.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

• Diseñadores y estudiantes de todas las disciplinas del diseño.
  • Menores de 40 años
  • Una entrada (proyecto) por participante o equipo.

REQUISITOS Y DOCUMENTOS

• Los Participantes o Equipos pueden presentar un máximo de tres posters DIN A2 montados a bordo de espuma rígida (tablero Kapa), mostrando los productos, los diseños o conceptos (por ejemplo, dibujos de diseño, modelos, animación o prototipos, etc.).
  • Un DVD adicional podrá presentarse sólo en el caso de los formatos de vídeo (H.264, Quicktime, MPEG4 - . máximo de tres minutos) o en el caso de presentaciones interactivas (PDF, Flash) .
  • Un sobre con el nombre del participante o equipo, que contenga un(as) breve(s) Hoja(s) de Vida y una descripción de la entrada (proyecto) (máx. 1500 caracteres) en el idioma alemán o Inglés también se debe incluir.
  • La entrada o proyecto sólo es válido si se adjunta una copia firmada del formulario de inscripción que contiene todas las condiciones de participación. Las entradas que no cumplan con las regulaciones formales y que no han sido presentadas en la fecha límite (31 de enero 2014), no se tendrán en cuenta (la fecha de vigencia es la fecha de recepción).
  • No hay cuota de inscripción. Todos los gastos de envío y devolución de la entrada debe ser pagado por el participante.
  • Las entradas (proyectos) que no fueron seleccionados deben ser recogidos dentro de dos semanas después de la notificación si el participante quiere su entrada devuelta. Las entradas no recogidas pasarán a ser propiedad del promotor del premio bajo consideración plena de todos los derechos de autor aplicables. Después de la valoración del jurado, el material original se utiliza para volver a empaquetar las entradas. El participante es responsable de proporcionar material reutilizable. El promotor declina toda responsabilidad por daños y perjuicios.

PREMIO
El Premio de Diseño Halle (Designpreis Halle) 2014 lleva un premio de conjunto EUR 10.000. El procedimiento de evaluación y la división del dinero del premio será determinado por el jurado. Además de esto, el jurado podrá conceder una o varias menciones especiales.

Las postulaciones se podrán enviar únicamente en inglés o en alemán.

La fecha final para la postulación será el 31 de enero de 2014.

• Convocatoria: 01 de julio 2013
  • Registro y presentación de trabajos para el concurso: Enero 2 a enero 31, 2014
  • Notificación de los nominados: 20 de febrero 2014
  • Presentación de las obras nominadas: 16 abril - 1 mayo 2014