Presidente Partners of The Americas de visita en Uniatlántico

Presidente Partners of The Americas de visita en Uniatlántico

::Ver Galería de Imágenes::

La Universidad del Atlántico recibió, el pasado 7 de septiembre, la visita del Presidente de Partners of The Americas, el Dr John McPhail. Uniatlántico pertenece a esta red de voluntarios, en la que se desarrollan actividades de gestión y transformación social, en la cual se trabaja con el apoyo de nuestra Comunidad Universitaria.

La Universidad del Atlántico y la red internacional Partners of The Americas emprendieron en una ruta de cooperación desde el 2014. Actualmente, el Alma Mater cuenta con un capítulo estudiantil de 71 miembros, Partners Campus, que cuenta con el apoyo de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, el Departamento de Desarrollo Humano y de Extensión y Proyección Social.

Partners of the Americas es una red de cooperación de persona a persona más grande del continente americano, quienes han venido desarrollando proyectos sociales en diversas áreas en toda América Latina y el Caribe durante los últimos 50 años.

Somos la primera institución pública de la costa Caribe Colombiana con capítulo estudiantil creado y registrado en dicha red, lo que convierte a la institución en un agente de cambio.

La visita del Presidente de la red de voluntarios, fue muy importante pues tuvo como propósito estrechar lazos con la Universidad. Según manifestó McPhail, el modelo implementado en los procesos de voluntariados liderados por la Uniatlántico está muy bien ejecutado, pues cuenta con apoyo de varias oficinas, lo que significa un valor agregado a la labor realizada. Así mismo, McPhail, pidió que dicho modelo de trabajo sea socializado por los estudiantes en el próximo encuentro que se realizará en la ciudad de Medellín con el fin de ser replicado en otras instituciones.

El capítulo de la Universidad del Atlántico, está enfocado a líneas de trabajo de gestión social, las cuales apuntan a la Responsabilidad Social Institucional con un claro componente internacional.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)