Primer Conversatorio Sensibilización Acreditación Institucional

Se cumplió con éxito la primera jornada del Conversatorio Sensibilización Acreditación Institucional

La Rectora, Vicerrectores (as), Decanos (as) y todo el equipo Directivo académico-administrativo de la Universidad del Atlántico participaron activamente al Conversatorio Sensibilización Acreditación Institucional dirigida por el Coordinador del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) Luis Enrique Silva Segura. Evento que dio inicio hoy 17 de junio con una jornada de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

El Coordinador del CNA, socializó con los asistentes los conceptos teóricos de la educación superior y el proceso de alta calidad, asumiendo que la Universidad se encuentra en el proceso de autoevaluación luego presentar y ser aceptado ante el CNA el documento de condiciones iniciales para logro de la Acreditación Institucional.

Este tipo de escenarios busca enriquecer el proceso de autoevaluación de la Universidad del Atlántico, construyendo una solidad cultura de autoevaluación, vinculando a toda la comunidad universitaria y fortaleciendo el impacto de la educación, siendo este un proceso de formación permanente personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, su dignidad de sus derechos y sus deberes.

De esta manera, el doctor Silva Segura hizo hincapié en el impacto y la necesidad que las Instituciones de Educación Superior del País cuente con calidad, expresando, “El concepto de CALIDAD en la educación superior hace referencia a la síntesis de características que permiten reconocer un programa académico o una institución, y hacer un juicio sobre la distancia relativa entre el modo como en esa Institución o programa académico se presta dicho servicio, y el ÓPTIMO que corresponde a su naturaleza”.

La visita del Coordinador del CNA, incluye una segunda jornada que se desarrollará hoy en la tarde con estudiantes, docentes y equipo de gestores en el Centro de Convenciones a partir de las 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

En este espacio el doctor Silva Segura desarrollará temas como: el papel del estudiantado en el proceso de Acreditación Institucional y el impacto e importancia del proceso en el desarrollo de las funciones sustantivas. Finalmente la jornada culminará con el segmento de resolución de dudas por parte de los asistentes, con el fin de construir un diálogo de saberes acerca de la Acreditación Institucional.

Su voto: Ninguna Promedio: 4.2 (5 votos)