Propuestas de candidatos

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

PROPUESTAS DE CANDIDATOS

La Secretaría General y la Vicerrectoría de Bienestar le comunica a toda la comunidad universitaria que los perfiles y propuestas  de los candidatos  aspirantes a ser representantes de los estudiantes ante los Consejos Superior, Académico, Facultad y demás cuerpos colegiados, estarán publicados en el enlace de elecciones estudiantiles http://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico/elecciones2014 de la página Web de la Universidad. 

Las  propuestas publicadas de cada una de las planchas inscritas, están basadas en el interrogante  ¿Por qué considera que los estudiantes deben votar por usted? (Máximo 2.000 caracteres).

 

CONSEJO SUPERIOR

Plancha No. Principal Suplente Respuesta: ¿Por qué considera que los estudiantes deben votar por usted?
3 Melissa Del Carmen Figueroa Gutierrrez Carlos Alberto Salazar Díaz Somos Melissa Figueroa y Carlos Salazar: candidatos al Consejo Superior, Opción 03. Una estudiante de los programas de Filosofía y Derecho, digna representante de la Facultad de Ciencias Humanas, y de las mujeres con capacidad de liderazgo y emprendimiento. Junto a, un estudiante de la Maestría en Educación, egresado del programa de Humanidades y Lengua Castellana; quien representa la Facultad de Ciencias de la Educación, y a los hombres  de ideas innovadoras al servicio del bienestar colectivo. Ambos somos humildes estudiantes-hijos de la Universidad del Atlántico, dispuestos a retribuir a la comunidad educativa con nuestra juventud y conocimientos.  Los estudiantes y la comunidad universitaria en general deben saber, que estamos a sus órdenes y queremos servirles representándolos en los diálogos y debates sobre las decisiones estratégicas, que se toman en el Consejo Superior, a la par de la gobernación, la rectoría, y otros. Queremos contrarrestar el verticalismo y economicismo que resta protagonismo a los estudiantes. Queremos  acabar con las injusticias y negligencias que egoísta candidatos anteriores han permitido. Queremos que las mujeres tengan una participación activa. Queremos que la universidad sea nuestro hogar.  Proponemos la creación colectiva de un pliego de peticiones que contemple las necesidades más marcadas y sentidas de los estudiantes en cada programa, desde el primer hasta el último semestre. Así, exigiremos al Consejo Superior que se otorgue prioridad  a proyectos que tengan mayor impacto social. Proponemos la búsqueda de soluciones y no procrastinar los problemas. Proponemos la construcción colectiva de mejoras académicas sistemáticas, trabajando sobre las causas y no sobre los efectos. Decimos sí a la Academia, sí al Respeto, y Sí a la Democracia participativa.   Pertenecemos a la familia unitlanticense. Con la ayuda de Dios, apóyanos y rescatemos al alma mater. Somos Melissa Figueroa y Carlos Salazar: candidatos al Consejo Superior, Opción 03.

 

 

CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS

Plancha No. Principal Suplente Respuesta: ¿Por qué considera que los estudiantes deben votar por usted?
2 Stefannie Alfaro Melendez Miledys Margarita Olivera Contreras Primera mente Cordial saludo a todos los estudiantes de la facultad de ciencias jurídicas y a la universidad en general,  Stefannie Alfaro Meléndez y Miledys Margarita Olivera Contreras les invitamos a  apoyar este 15 de mayo de 2014 la candidatura al consejo de facultad  # 02 para que podamos tener en realidad una representación de estudiantes y para estudiantes, así como también implementar una política fuerte de calidad trabajando de manera articulada con las instancias generales de la universidad para volver hacer los primeros de las universidades públicas a nivel regional, por lo cual hemos desarrollado las siguientes propuestas: 1. establecer un Curso preparatorio para las pruebas SABER—PRO (alcanzar mejores resultados que nos permitan posicionarnos como facultad y abrir un campo amplio de oportunidades en la proyección profesional de los estudiantes).  2.Promover la oferta docente. (Que por lo menos por cada asignatura existan 2 docentes que la dicten para que los estudiantes no se vean obligados a cursar una asignatura con un docente por ser el único que dicte la materia). 3. Fortalecer los programas de autogestión (educación continuada, seminarios, congresos, Diplomados).  4. Promover la supervisión desde el consultorio jurídico de las labores desempeñadas por los estudiantes cuando este sea realizado en juzgados, tribunales.  5. Velar por el cumplimiento de las políticas de Bienestar Universitario con relación a los monitores solidarios  (GES)  para los estudiantes que se encuentran en bajo rendimiento.  8. Ampliar el horario de funcionamiento del consultorio jurídico.  9. Promover la reforma curricular del pensum para darle pertinencia y contexto. 10. realizar una consulta popular donde los estudiantes se pronuncien con respecto a la gestión del decano, y con base en su producto realizar las gestiones correspondientes. No siendo más compañeros les invito a que apoyen esta candidatura para que estas ideas se conviertan en una realidad votando por el 02 al consejo de facultad.

 

CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Plancha No. Principal Suplente Respuesta: ¿Por qué considera que los estudiantes deben votar por usted?
12 Samuel Antonio Ariza Castro Carlos Andres Peralta Pacheco Hola cordial saludo considero que el cuerpo estudiantil de la universidad del  atlántico debe brindar nuevas oportunidades a quienes  velan por el bienestar de la universidad y viven cada una de sus situaciones fomentada por una educación de calidad, por tal motivo se deben brindar medios  más sofisticados en el momento  de las tomas de decisiones en la  universidad. Nuestra propuesta esta fomentada en disminuir el costo de la matrícula financiera con el fin que aquellos estudiantes  que no cuenta con un apoyo económico no desistan de sus estudios y puedan culminar su carrera con éxito.
21 Luis Eduardo Caldera Meza Jaime David Rada Cahuana Pienso que la actividad de las elecciones estudiantiles de la universidad del atlántico , es muy importante en la formación de personas ciudadanas, haciendo uso de la democracia fortaleciendo la participación ciudadana.
14 Jeison Alfredo Diaz Mercado Laura Johana Posada Cantillo considero que deben votar por mi para que con  mi ayuda  de cada unos de mis compañeros lleguemos a tener una universidad trasformada y llena de mas oportunidades y luchar por nuestra alma mater que es nuestra segunda casa .
18 Ricardo Andrés Consuegra Martelo Lauren Melissa Muños Sanjuan PORQUE, POR MEDIO DE MI REPRESENTACIÓN EN  LA FACULTAD DE EDUCACIÓN PODEMOS SER UNA SOLA VOZ.  QUE NOS REPRESENTE A TODOS NOSOTROS LOS ESTUDIANTES DE ESTA FACULTAD EN LA UNIVERSIDAD.  Y ASÍ PODER AYUDARNOS MUTUAMENTE  EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS QUE SE NOS PRESENTA EN LA UA.
16 Elizabeth Esther Haya Laverde Aylin Saray Osorio Mercado Considero que los estudiantes deberían  votar por mi porque soy una persona líder que Ama su  universidad desde el día hice el examen de admisión. No me refiero a amarla x ser grande su infraestructura me refiero a que amo lo Q hace x nosotros al permitirnos conocer y aprender para ser el futuro de mi Barranquilla. Tengo ideales de perseverancia y disciplina para lograr con el tiempo no sólo mis objetivos si no el de mis compañeros, objetivos que van encaminados hacia la madurez de saber  generar cambios positivos de conocimiento con las mejores herramientas que son nuestros maestros. Cada día que pasa me voy dando cuenta de q a la universidad no solamente le hacen falta recursos económicos si no una motivación para arrasar competitivamente con otras universidades. Dejar el Nombre de nuestra universidad en alto no para generar envidias y conflictos para generar admiración pues las personas que aquí estudiamos lo hacemos con esfuerzo y sacrificio. Esfuerzo que dará resultados y que generará en Colombia un concepto diferente a pobreza de conocimiento y pobreza se sueños. No hablaré de una universidad justa porque para muchos la justicia es estropear los rincones de nuestra universidad pero si hablaré de unión,compromiso, disciplina y fuerza por que más que una estudiante de la universidad de atlántico soy de mi país, soy de mi ciudad y soy estudiante de la universidad del atlántico y pretendo buscar soluciones a las enfermedades que padece pues siempre se escucha que estamos derrotados.

 

CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS

Plancha No. Principal Suplente Respuesta: ¿Por qué considera que los estudiantes deben votar por usted?
4 Jesus Eduardo Berdugo de la Ossa Esnaider Barbutin Soraca Considero que deberían votar por mi, pues por que estoy dispuesto a trabajar por el bien y el desarrollo de la facultad, velar por el adecuado cumplimiento de los diferentes programas académicos de la Facultad, y escuchar a los estudiantes y ayudarlos en lo que este a nuestro alcance.
1 Jorge Eliecer Hernandez Garces Viviana Ortega Afanador Es importante que voten por mi ya que la facultad de ciencias básicas está requieriendo una persona que sea idónea, que luche por el bien común, que promueva hacia una real y verdadera investigación; necesita un verdadero lider que entienda los distintos puntos de vista, tanto de planta administrativa, profesorado y estudiantado para que juntos formemos la facultad que siempre se ha soñado, otorgando prioridad a la investigación.

 

CONSEJO DE FACULTAD DE BELLAS ARTES

Plancha No. Principal Suplente Respuesta: ¿Por qué considera que los estudiantes deben votar por usted?
2 Jaime de Jesus Mendoza Mattos Kelly Yohana Lamadrid Amaya Envista de la falta que hace un  representante con Jerarquía en la Faculta de Bellas Artes,  para suplir las necesidades de los estudiantes y  poder cambiar la ideología que tenemos hacia la política todos aquellos que hacemos Artes por el poco apoyo que se nos brinda, he decido lanzarme como Representante al Consejo de Facultad esperando poder ayudar de gran manera en todo lo que el estudiante Necesite, invitando a todos mis colegas Artistas a participar de estas elecciones Universitarias que se llevaran acabo el día 15 de Mayo en las Instancias de la Universidad del Atlántico sede Norte en el Bloque G de la biblioteca,  porque su opinión es de vital importancia para los anhelados cambios y mejoras que deseamos para nuestra amada Facultad pues usted como estudiante de las de las Bellas Artes es pieza fundamental para este cambio y es por ello que deseo que me apoye a llegar a la representación al Consejo de Facultad.

Recuerde Marque 02 Jaime Mendoza Mattos
 Candidato a la instancia Consejo de Facultad

 

CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Plancha No. Principal Suplente Respuesta: ¿Por qué considera que los estudiantes deben votar por usted?
1 Romario Enrique Barrios Hernandez Kenia de Jesus Cuberos Consuegra Porque trabajare por y para el estudiante, trabajare arduamente por la facultad de ciencias económicas y para la obtención de la acreditación de alta calidad de cada uno de nuestros programas, a la vez luchar por la investigación en nuestra facultad, ya que es insuficiente en nuestra facultad cuando se sabe que esta es un pilar fundamental en el desarrollo del estudiante y porque soy una persona integra y comprometida que siempre ha trabajado en pro del estudiantado.
4 Marelis Judith Gutierrez Guerra Estefani Marcela Guzman Vasquez Yo, Marelis Gutierrez, me identifico como una estudiante crítica y comprometida con los diferentes procesos que se desarrollan dentro de la universidad y principalmente de la facultad. Responsable, dedica, y con principios éticos para liderar procesos.

REDECE, como grupo estudiantil, formado por estudiantes de los 4 programas de la Facultad de Ciencias Económicas, busca generar interés en la situación actual del país en sus diferentes aspectos, por medio del pensamiento crítico y analítico, fundado en los conocimientos aprendidos.

Nació como iniciativa de REDECE (red de estudiantes de ciencias económicas) por la falta de compromiso e la indiferencia  que se ha venido presentando en esta facultad, la participación de una representación  activa antes y después  de estas elecciones, “que no brillemos por nuestra ausencia, una vez pasado este periodo electoral”.

Mis propuestas son  adaptadas a las necesidades de los programas y de los estudiantes, para un mayor beneficio común. Propuestas que ayudarían a la participación democrática de todos los estudiantes, entiendo este proceso no como la toma de decisiones personales  de una o dos personas, si no como la integración de l@s estudiantes de los distintos programas  en la facultad, para analizar, criticar, debatir  y  dar soluciones a las problemáticas que sufre cada uno de los programas. Involucrando a todos los programa y sin limitar su participación de alguno por ser de un programa distinto a su representante. Todo este proceso es posible gracias a todos los integrantes de REDECE los cuales trabajamos arduamente e independientemente sin la intervención de partidos políticos.
6 Rosa Margarita Jabba Serpa Rafael Eduardo Perez Barrios los estudiantes deben votar por mi porque cuento con todo el interés ganas, dedicación y esfuerzos de querer cambiar la facultad a nivel superior que se gestione para lograr ser una facultad altamente investigadora ya que es uno de los requisitos principales para aspirar a los registros calificados con los que no cuenta ninguno de nuestros programas en nuestra facultad considero la facultad tan propia que solo quiero el mejoramiento y bienestar de la misma para poder brindarles a los estudiantes actuales y a los futuros una verdadera educación de calidad con docentes. Desde mi perspectiva como estudiante puedo tener una verdadera claridad de lo queremos y deseamos para una mejor calidad en la educación.

 

CONSEJO DE FACULTAD DE QUÍMICA Y FARMACIA

Plancha No. Principal Suplente Respuesta: ¿Por qué considera que los estudiantes deben votar por usted?
2 Dirol Ricardo Lopez Marquez Jorge Eliecer Vidal Miraval Deberian elegirnos a nosotros ya que consideramos que cumplimos a cabalidad con el perfil de ser lideres de nuestra comunidad estudiantil, somos personas integras, correctas, con ética para nuestras actividades. Consideramos que la representación estudiantil nos parece un magnifico lugar para desarrollar y plasmar todas las ideas que tenemos para que la calidad de la educación de la facultad sea cada vez mejor y en segundo lugar hemos venido desarrollando procesos junto un grupo de compañeros para el continuo mejoramiento de nuestra educación.
Somos estudiantes que estamos en constante cambio y es aí como hemos ido descubriendo las necesidades de nuestra facultad como lo son la infraestructura, los laboratorios, materia prima e investigación, de esta manera queremos con la manos de ustedes compañeros y de la Facultad realizar un engranaje de el cual exista una mutua ayuda para que se puedan suplir así en nuestro período de representación todas las necesidades Somos dos personas con una moral alta y con un compañerismo gigante que hemos puesto a disposición desde hace varios semestres en la mejora de nuestra Facultad.

Att: Dirols López y Jorge Vidal
Candidatos Facultad Química y Farmacia
#2
3 Aldo Jose Ortega Martinez Kevin Dario Noriega Donado Por el denodado interés en el mejoramiento de la calidad e incremento razonable y suficientemente de  la cantidad de los materiales de trabajo en los laboratorios.
Que las medidas de seguridad  dispuestas para cuando se usan elementos de alto grado de peligro sean dadas a conocer y se hagan simulacros de estas mismas medidas para que sean puestas en práctica en el momento que suceda un percance con estos elementos y se sepa que   hacer de manera apropiada y oportuna para evitar mayores daños.
Velar por los derechos que se encuentran contemplados en el estatuto estudiantil de tal forma que se aboguen por cada estudiante que sienta vulnerado sus derechos

 

CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS

Plancha No. Principal Suplente Respuesta: ¿Por qué considera que los estudiantes deben votar por usted?
1 John Freddy Díaz Mejía Diana Marcel Ospino Florez Es justo y necesario que nuestra Alma Mater tenga una transformación académica e investigativa, y retomar la identidad critica que nos caracteriza a la facultad de ciencias humanas. Es por esto que nos hemos constituido como un Frente Amplio Estudiantil (FAE) en donde con sentido de pertenencia por la universidad del atlántico podemos conjuntamente darle respuesta a las diferentes necesidades que aquejan a nuestra facultad de ciencias humanas. Somos liderazgo, Somos trabajo en Equipo,  Somos un proyecto Académico no político, Somos una opción diferente,  nuestras armas son las ideas nuestro compromiso es con la universidad y los estudiantes de nuestra facultad. ¡Somos Frente Amplio Estudiantil!

 

CONSEJO DE FACULTAD DE INGENIERÍA

Plancha No. Principal Suplente Respuesta: ¿Por qué considera que los estudiantes deben votar por usted?
5 Olga Lucía Miranda Hurtado Maria Alejandra Ballesteros Ballesteros Yo los invito a votar por mí por una representación digna y transparente, por un verdadero cambio, porque nuestra facultad puede salir adelante si entre todos luchamos porque eso suceda, porque necesitamos cambios radicales y urgentes, porque luchare porque nuestros derechos como estudiantes sean respetados y no sean violados, Porque no es posible que no contemos con todos los laboratorios que necesitamos y que con los pocos que contamos nunca estén implementados como debe ser, porque necesitamos más semilleros de investigación y que sean accesibles a todos los estudiantes de ingeniería desde los primeros semestres, porque tengamos una biblioteca más dotada,  es deprimente tener unos cuantos libros cuando por semestre entran alrededor de 120 estudiantes por cada ingeniería a la universidad, porque ya es hora de que nuestra facultad salga adelante, Por eso los invito a participar este 15 de mayo en las elecciones estudiantiles #5 Facultad de Ingeniería, Con sentido de pertenencia por la UA
4 Erni Stiwar Ramos Banda Vanessa Rocío Parejo Cabeza Actualmente en la facultad de ingeniería, existen muchas falencias debidas a la falta de comunicación, desde mi candidatura propongo crea canales de comunicacion efectivos entre los estudiantes y la facultad de ingenieria con el representante estudiantil como cabeza visible.   Aumentar la calidad investigativa y la eficiencia tecnologica es una tarea principal que tenemos desde la facultad  y a la que le pondremos todo el empeño y las ganas para lograr una calidad investigativa beneficiable a la facultad y la universidad.

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (5 votos)