Dos especializaciones reciben su renovación de Registro Calificado

Dos especializaciones reciben su renovación de Registro Calificado

Dos especializaciones de la Universidad del Atlántico recibieron la renovación de su Registro Calificado por siete años, en sendas resoluciones del Ministerio de Educación Nacional.

El primero que el MEN  mediante  Resolución 4940 del 7 de Abril de 2014, le renovó el  Registro calificado fue  al Programa de  Especialización en Farmacia Clínica, así  el mismo día y por igual tiempo se le otorgó al   Programa de Especialización en Finanzas Territoriales la renovación del Registro Calificado mediante la Resolución 4903 del 7 de Abril de 2014.

El programa de Especialización en Farmacia Clínica ofertado por la Facultad de Química y Farmacia, es un Postgrado de las Ciencias de la Salud, que permite al profesional desarrollar competencias para realizar una segura y adecuada utilización de los medicamentos mediante la prestación de servicios clínicos al paciente relacionados con los medicamentos.

El Programa Académico responde a los lineamientos farmacéuticos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y a la Política Farmacéutica Nacional vigente, formulada para el uso racional de medicamentos que conlleve a una terapia farmacológica adecuada, segura y costoefectiva en el ámbito hospitalario y ambulatorio.

Va dirigido a Químicos Farmacéuticos, Médicos, Enfermeras, Nutricionistas, y demás profesionales de salud afines con la Farmacia Clínica.

Formar el recurso humano necesario que permita el direccionamiento e implementación de un adecuado manejo financiero de la gestión pública para la investigación a escala local y nacional con dominio en las normatividades y técnicas sobre la gestión en las finanzas territoriales, con capacidad de análisis, comprensión y evaluación de la dinámica fiscal, administrativa y financiera del sector público y la incidencia de esta estructura sobre lo económico, político y social para que generen las soluciones necesarias propias de su contexto local y/o regional.

Está dirigido a profesionales que se desempeñen en el campo de las Finanzas Públicas y, en general, a todos los profesionales interesados en profundizar la investigación sobre la problemática que afrontan los municipios en la aplicación de las nuevas normatividades de las finanzas públicas

De esta manera la Universidad del Atlántico viene desarrollando su labor de acreditación institucional y de renovación de registros, con el fin de continuar a la vanguardia en cuanto al mejoramiento de la calidad en la educación que se imparte en su claustro.

Resolucion numero 4940 de 7-abr-2014.pdf434.87 KB
Resolucion numero 4903 de 7-abr-2014 (1).pdf434.81 KB
Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)