Visita para la renovación de programas calificados

Visita para la renovación de programas calificados

Durante los días 15, 16 y 17 de marzo, nuestra Universidad contará con la visita de pares académicos, delegados por el  Ministerio de Educación Nacional en el marco del proceso de verificación de los estándares de calidad de los programas de pregrado de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Arquitectura, Biología, Química, Física y Matemáticas, que aspiran a renovar su registro calificado.

Esta visita es de crucial importancia porque de ella depende la certificación de los programas que están siendo verificados de acuerdo a los lineamientos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

Esta calificación se concede por espacio de siete años para los programas de pregrado y cinco años para los de posgrado.

La renovación del registro calificado de un programa es un proceso en el que deben interesarse todos los miembros de la comunidad educativa involucrados con el programa que se califica.

Por eso desde la Vicerrectoría de Docencia se hace una invitación a todos para que se vinculen a las actividades que siguen sus programas.

¿Qué es un par académico?

Un par académico es una persona del mismo nivel de enseñanza, que trabaja en el mismo programa o similar. Su misión es verificar que nuestra Universidad y el programa cumpla con los requerimientos de las políticas de calidad con base en diagnósticos hechos previamente.

¿Qué es registro calificado?

Es la licencia que concede el Ministerio de Educación a los programas de educación Superior cuando se demuestra que cumple con las condiciones mínimas de calidad exigidas por la Ley (Decreto 1295  de 2010). Si un programa no logra obtener el registro calificado debe cerrar admisiones inmediatamente y garantizar la calidad a las cohortes existentes hasta el cierre definitivo de dicho programa.

Descargue guía de la visita.

Su voto: Ninguna Promedio: 4.6 (9 votos)