Renuevan registro calificado a programas de Matemáticas y Farmacia

Renuevan registro calificado a programas de Matemáticas y Farmacia

El Ministerio de Educación Nacional expidió las resoluciones 5440, de mayo 18 de 2012, y 6000, de junio  1o. de 2012, por medio de las cuales se renuevan, por espacio de siete años, los registros calificados de los programas de Matemáticas y Farmacia de la Universidad del Atlántico, respectivamente, (Ver documentos adjuntos).

En los considerando de ambas resoluciones el ministerio destaca de estos programas los resultados de calidad en su parte académica, así como en los medios y procesos empleados, la infraestructura institucional, las dimensiones cualitativas y cuantitativas de los mismos y a las condiciones en que se desarrolla nuestra institución.

El programa de Matemáticas, tras haberse cumplido el tiempo estipulado por las normas, para solicitar la renovación del registro calificado, presentó tal solicitud ante el Ministerio, que en diciembre de 2005 había otorgado dicho registro.

Luego de que las salas de Ingenierías, Arquitectura, Matemáticas y Ciencias Físicas de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior —CONACES-, estudiaran la información que fundamenta la solicitud de renovación del registro calificado, así como el informe de los pares académicos que realizaron la visita de verificación y recomendaran aceptar la petición de la Universidad del Atlántico, se toma tal decisión.

Por su parte el programa de Farmacia, por haber cumplido con las exigencias para acreditarse en alta calidad, le merecieron tal acreditación por espacio de siete años, y ello automáticamente le vale para la renovación del registro calificado.

El programa de Farmacia de la Universidad del Atlántico había recibido el registro calificado en diciembre de 2005, mediante Resolución 6242.

De acuerdo con las normas  la universidad deberá solicitar la renovación del registro calificado de sus programas con no menos de diez meses de anticipación a la fecha de vencimiento del mismo.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (3 votos)