Se cumplió visita de pares con miras a la Acreditación Internacional

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

 

Se cumplió visita de pares con miras a la Acreditación Internacional del programa de Arquitectura

 

Los días 8, 9 y 10 de marzo de 2017, el Programa de Arquitectura de la Universidad del Atlántico, recibió visita de pares académicos de ARCOSUR y  MERCOSUR con el fin de verificar el cumplimiento de condiciones de calidad con miras a la acreditación internacional.
 
La visita empezó con la presentación institucional a cargo de la Rectora Rafaela Vos Obeso en el Salón Julio Enrique Blanco, mostrando una breve reseña histórica de la Universidad, su campus, organigrama, diferentes sedes, infraestructura, desarrollo misional y su impacto a nivel regional en cuanto a la excelencia académica e investigación; lo cual fue apoyado con el video institucional, que se mostró al final de su presentación.
 
Así mismo, el resto de reuniones programadas en esta visita tuvo una agenda estipulada en la que se revisaron temas de docentes, estudiantes, egresados, cuerpo directivo de las Facultad de Arquitectura, responsables del proceso de Acreditación, Comité Curricular, Vicerrectoría de Investigaciones, Extensión y Proyección y Social, Vicerrectoría de Bienestar Universitario, Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Vicerrectoría Administrativa,  Gestión Financiera y Jefe del Departamento de Biblioteca. 
 
Se desarrolló una agenda estipulada por ARCUSUR en la que se realizaron reunieron con docentes, estudiantes, egresados, cuerpo directivo de las Facultad de Arquitectura, responsables del proceso de Acreditación, Comité Curricular, Vicerrectoría de Investigaciones, Extensión y Proyección y Social, Vicerrectoría de Bienestar Universitario, Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Vicerrectoría Administrativa,  Departamento de Gestión Financiera, Oficina de Planeación, Oficina de Informática y Departamento de Biblioteca.  Se visitaron los Laboratorios y Talleres del Programa y la Biblioteca de la Universidad. Durante la reunión con estudiantes, se realizó una muestra de maquetas de arquitectura. 
 
Los pares académicos: Guillermo Rubén García, Ernesto Domínguez Misa, Francisco Javier Jácome Liévano y la delegada del CNA, Verónica Pérez Millán junto con el Coordinador del Programa, Coordinador de Autoevaluación y un funcionario de la Oficina de Planeación realizaron un recorrido por las instalaciones de nuestra sede, especialmente en los laboratorios y talleres.
 
El cierre de la visita tuvo lugar el 10 de marzo, con la lectura de un acta de parte de los pares académicos; donde estuvieron presentes la delegada del CNA, rectora de nuestra alma mater, decana de la Facultad de Arquitectura, Docentes del Programa de Arquitectura, jefes de Departamentos adscritos a la Vicerrectoría de Docencia y de Investigaciones, Extensión y Proyección Social.  Se espera dentro de 15 días hábiles el informe escrito de los Pares Académicos Internacionales en el que estarán sus apreciaciones del Programa. 
 
Los pares académicos que vinieron a verificar las condiciones de calidad del Programa de Arquitectura, son los siguientes:
 
  • Guillermo Rubén García. Director Instituto de Investigación FAD UCALP Universidad Católica de La Plata (Argentina),  Profesor Adjunto a cargo Cátedra Proyectual CBC Universidad de Buenos Aires (Argentina), Arquitecto Universidad Nacional de La Plata (Argentina).
  • Ernesto Domínguez Misa. Docente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República (Uruguay), Arquitecto de la Universidad de la República (Uruguay), Especialista en Desarrollo Regional y Local de la Universidad Católica (Uruguay) y Máster en Enseñanza Universitaria de la Universidad de la República (Uruguay). 
  • Francisco Javier Jácome Liévano. Docente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Javeriana (Colombia), Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia y Especialista en Técnicas Urbanísticas para Áreas Metropolitanas. 
Asimismo nos acompañó la delegada del Consejo Nacional de Acreditación –CNA:  
 
  • Verónica Pérez Millán. Asesora Técnica del Consejo Nacional de Acreditación, Ingeniera Industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Especialista en Administración Pública Contemporánea de la Escuela Superior de Administración Publica-ESAP (Colombia).
 
 

 

 

 

 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 4.7 (3 votos)