Se inicia nuevo período académico en Uniatlántico

Se inicia nuevo período académico en Uniatlántico

Con una nueva jornada de inducción para padres de familia y estudiantes primíparos se inicia este lunes 3 de febrero el nuevo período académico en la Universidad del Atlántico   y se prolongará hasta el sábado 8, organizada por la vicerrectoría de Bienestar universitario  y sus dependencias afines.

Las clases en todos los programas comienzan el martes cuatro de febrero en las jornadas de mañana tarde y noche, después de las reuniones que ha organizado la vicerrectoría de docencia con los profesores de tiempo completo y catedráticos para analizar los nuevos retos a que se enfrenta la institución frente a la acreditación de alta calidad que se inició el año anterior.

La inducción y bienvenida para los padres de los estudiantes que por primera vez asisten a la Universidad el Atlántico, será el próximo sábado 8 de febrero a partir de las 8:00 am y permitirá conocer todos los aspectos académicos-administrativos de la Universidad del Atlántico y además es un valioso aporte para el desarrollo de sus actividades estudiantiles y acompañamiento en su formación profesional e integral.

Jaime de Santis, vicerrector  de  Bienestar,  señaló que la programación tiene entre otros eventos los siguientes: “Claves para el éxito”  de los nuevos universitarios (Incluye la socialización de todos los servicios de Bienestar Universitario, organizado por facultades según cronograma de actividades.
“Programa de Inducciones Académicas”: (Incluye una presentación de la Vicerrectoría de Docencia (Herramienta Sicvi) y su Departamento de Admisiones y Registro Académico (Herramientas Academusoft y Alania) y un Taller  del programa Yo soy Uniatlántico, que se desarrollará durante toda la semana.

Para la bienvenida de los nuevos estudiantes estará la Feria de Grupos Estudiantiles, una  muestra cultural y deportiva en la plazoleta del bloque D, así como una feria de los servicios de Bienestar Universitario. Estas actividades son organizadas por el departamento de Desarrollo Humano, a cargo de Julia Páez.

El programa de inducciones es importante, porque es el mejor momento para conocer todos los aspectos académicos-administrativos de la Universidad del Atlántico y además es un valioso aporte para el desarrollo de sus actividades estudiantiles y acompañamiento en su formación profesional e integral.

Su voto: Ninguna Promedio: 4.3 (32 votos)