Se realizó con éxito el día internacional del sordo en la Universidad...

Se realizó con éxito el día internacional del sordo en la Universidad del Atlántico

Los días 25 y 27 de Septiembre se realizó el día internacional de sordo en la Universidad del Atlántico, con el apoyo de la Vicerrectoría de Docencia y su  Programa de Inclusión a Población diversa DIVERSER y  el Programa de Licenciatura para Personas con Limitaciones y Capacidades excepcionales.

En el evento participaron los estudiantes de segundo semestre del Programa de Licenciatura anteriormente mencionado, quienes realizaron diferentes actividades lúdicas con el objetivo de mostrar a la comunidad estudiantil los derechos y potenciales de las personas con dicha discapacidad, en igualdad de condición.

Cabe resaltar que la Universidad del Atlántico viene apoyando el proceso de Inclusión educativa de personas con discapacidad, en este momento en el programa DIVERSER, se encuentran registradas 34 personas, entre ellas personas con limitaciones físicas, visual y auditiva, a los cuales diariamente la institución busca mejorar sus condiciones y calidad de vida académica. Para esto ya se ha realizado el borrador de las Políticas de Institucionales de Inclusión, las cuales fueron revisadas por el Ministerio de Educación Nacional, Instituto Nacional para Sordos INSOR, Intituto Nacional para Ciegos INCI, y se espera que puedan ser presentadas al Consejo Superior de la Universidad.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (7 votos)