Semana de Inducción para Estudiantes Nuevos 2017-2

Semana de Inducción para Estudiantes Nuevos 2017-2

La Universidad del Atlántico dará la bienvenida y hará su inducción  este 28 de julio al 3 de agosto de 2017 a los estudiantes nuevos que ingresarán a los programas académicos de pregrado que ofrece la Institución.

2.956 nuevos estudiantes admitidos han sido convocados al acto inaugural de la Semana de Inducción en el Centro de Convenciones, sede norte de la Universidad, el viernes 28 de julio a partir de la 1:30 a 5:00 de la tarde, para las Facultades de Ciencias Básicas, Ciencias Jurídicas (jornada diurna) y Ciencias de la Educación. En la jornada de la noche de 5:30 p.m. a 9:15 p.m. tienen cita las Facultades de Ciencias Jurídicas (jornada nocturna) y Ciencias Económicas (jornada nocturna).

El sábado 29 de julio continúa el acto inaugural en el Centro de Convenciones para las Facultades de Ciencias Humanas, Bellas Artes, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, Ciencias Económicas (jornada diurna), Ingeniería y Arquitectura. Adicional a la programación para los estudiantes, se tiene previsto un Encuentro para Padres y Madres de Familia el mismo sábado de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

La Inducción está liderada por la Vicerrectoría de Bienestar Universitario a través de su Departamento de Desarrollo Humano Integral, dependencias que han organizado una completa programación  para que los estudiantes que ingresan por primera vez puedan conocer los servicios e instalaciones que presta la Universidad para su beneficio.
La programación de la Semana de Inducción cuenta con la presentación de la Rectoría y su cuerpo Directivo, la socialización por parte de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, el Departamento de Desarrollo Humano y las áreas funcionales con que cuenta esa dependencia y  un espacio motivacional con egresados ilustres del alma mater. De igual manera, se expondrá el manejo de la plataforma Sistema de Créditos Complementarios Virtuales – SICVI-567, los servicios de Biblioteca, el programa Gestión Ambiental, la Inducción Académica por Facultades a cargo de los decanos (as) y coordinadores de programa, sociabilización  Taller  Yo Soy Uniatlántico, eventos deportivos y culturales, entre otros.

La Semana de Inducción es la oportunidad que los estudiantes, padres o acudientes interactúen con el cuerpo académico y administrativo del alma mater, compartir con los compañeros de aula, y hacer un recorrido por las instalaciones.

Su voto: Ninguna Promedio: 3.8 (6 votos)