Semillero Alfa, ganador en el Segundo Encuentro Nacional de Semilleros

Semillero Alfa, ganador en el Segundo Encuentro Nacional de  Semilleros de Investigación en nutrición y alimentación

El Comité científico del Segundo Encuentro Nacional de  Semilleros de Investigación seleccionó como mejor trabajo, el proyecto titulado “Extracción por hidrólisis ácida  y caracterización de la pectina obtenida  de la cáscara del mango de azúcar maduro (Mangifera indica L.)”, desarrollado por los estudiantes del programa de Ingeniería Agroindustrial de La Universidad del Atlántico.

El grupo integrado por María Mónica Pion Cantillo, Dilan de Alba de Moya, pertenecen al Semillero Alfa del Grupo de Investigación Interdisciplinario en Seguridad Alimentaria y Nutricional (GRIINSAN), de la Facultad de Nutrición y Dietética de La Universidad del Atlántico. El proyecto de investigación fue dirigido por los docentes Genisberto Enrique Barreto Rodríguez del Programa de Farmacia y la docente Amparo Luz Púa Rosado del Programa de Nutrición y Dietética, miembros activos del grupo GRIINSAN.

El evento se realizó  26 de agosto del 2016, en el auditorio Santillana de la Universidad del Sinú, ciudad de Cartagena, se desarrolló el II Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación en Nutrición y Alimentación, organizado por la Escuela de Nutrición y Dietética de La Universidad del Sinú, sede Cartagena y el grupo de Investigación GIND, categoría C por Colciencias.

El objetivo de la convocatoria fue el de  realizar intercambio de experiencias investigativas en el área de nutrición y alimentación humana, como base para la formación de una Red de apoyo a la investigación en Nutrición entre universidades del país  y exaltar la labor de los estudiantes pertenecientes a los diferentes semilleros.

Con este reconocimiento se espera incentivar a los estudiantes en el campo de la investigación y contribuir a la formación de la red de apoyo a la investigación en Nutrición en Colombia.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)