Servidores Públicos de Uniatlántico reflexionaron sobre su compromiso

Servidores Públicos de Uniatlántico reflexionaron sobre su compromiso institucional

Los funcionarios de la Universidad del Atlántico recibieron por parte de la Rectoría, Vicerrectoría Administrativa y Financiera y el Departamento de Gestión de Talento Humano una jornada conmemorativa para celebrar el Día Nacional del Servidor Público como lo expresa el Decreto 2865 de 2013. Acto que se realizó en el Centro de Convenciones en horas de la mañana del jueves 29 de junio.

Con las palabras de bienvenida y motivacionales del rector Carlos Prasca Muñoz se dio inicio al evento, destacando su compromiso por la academia que lo formó y ahora como Rector en propiedad reiterando que en su periodo velará para que la Universidad sea líder regional. Resaltó la labor de los funcionarios de la Institución e instó a unir esfuerzos por el alma mater.

Asimismo el Vicerrector Administrativo y Financiero, Roberto Pérez se dirigió a los asistentes reconociendo la labor que prestan a la Institución. De igual manera, el Jefe del Departamento de Gestión del Talento Humano, José Castilla Rodríguez, exaltó las virtudes y años de compromiso que cada funcionario a diario le ha entregado a la Universidad.

La jornada fue un espacio formativo y reflexivo con la conferencia: "Responsabilidad del Servidor Público frente al cumplimiento de los fines esenciales del Estado" a cargo de Ricardo De León Padilla, funcionario de la Contraloría General de la República.

De León, señaló la normatividad que respalda el por qué se celebra el Día del Servidor Público, describió los aspectos constitucionales de la participación ciudadana en la vigilancia y control de la gestión pública, mecanismos de participación, ética del servidor público, principios generales y valores del buen ciudadano, entre otros aspectos.

Al finalizar el acto conmemorativo hubo rifas de tabletas electrónicas, electrodomésticos, planes vacacionales y bonos de dinero.

Su voto: Ninguna Promedio: 4.8 (4 votos)