Turismo sostenible.Primera Conferencia Virtual Internacional

Turismo sostenible.Primera Conferencia Virtual Internacional

Criterios Globales de Turismo Sostenible, Caso exitoso del Turismo Sostenible en Costa Rica, Tipos de Turismo de Naturaleza, Parques Naturales y Calidad Versus Sostenibilidad; fueron algunas de las temáticas abordadas en la Primera Conferencia Internacional del ciclo virtual, dictada por el Magister  Fernando Bermúdez Acuña y que organiza el Grupo de Investigación Industria Turística.

Al encuentro académico asistieron 60 estudiantes del programa de Administración de Empresas Turísticas y del semillero de investigación Explora Atlántico, quienes a partir de las tres de la tarde se dieron cita en la Sala de Agua del Museo de Antropología, ubicado en el edificio de Bellas Artes, el pasado 3 de abril.

Fernando Bermúdez Acuña, es Presidente del Comité Nacional MAB-Costa Rica y Miembro de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Docente en la Maestría Gestión del Turismo Sostenible de la Universidad para la Cooperación  Internacional UCI, San José, de Costa Rica.

El turismo sostenible se refiere a aquellas actividades turísticas que respetan el medio natural, cultural y social; que permiten disfrutar de un sano intercambio de experiencias entre quienes viven en el lugar y quienes lo visitan. Una buena gestión del turismo demanda garantizar la sostenibilidad de los recursos de los que depende.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)