Uniatlántico, sede de reunión de INSOR con población de sordos

Uniatlántico, sede de reunión de INSOR con población de sordos del Caribe colombiano

Con el propósito de realizar un auto-diagnóstico que se ha denominado ‘Soy sordo, reflexiones sobre la cultura sorda’, nuestra Alma Mater será sede, de un importante encuentro auspiciado por el Instituto Nacional de Sordos, INSOR, en el marco de la investigación sociolingüística y cultural de la población sorda.

Esta investigación hace parte del Plan Estratégico Cuatrienal 2011-2014, del INSOR, que busca el desarrollo de acciones que contribuyan al fortalecimiento y posicionamiento de la Comunidad Sorda, en condiciones de equidad, en campos como la educación, el deporte, la participación ciudadana y la cultura, entre otros, de la vida nacional.

La investigación se viene desarrollando desde el año 2011 en alianza con la Federación Nacional de Sordos de Colombia, FENASCOL,  y a partir de 2012 se establece igualmente alianza con el Ministerio de Cultura, en el marco de Programa de Concertación Nacional Cultural.

El evento, a nivel Región Caribe, que se llevará a cabo con el apoyo de  la Asociación de Sordos del Atlántico se desarrollará entre el 25 y 28 del presente mes, entre 7:30 am y 5:00 pm, en el salón 109 del bloque H, de la Universidad del Atlántico, y en el mismo participarán representantes de asociaciones de sordos, líderes de la población sorda, líderes escolares, modelos lingüísticos y docentes Sordos.

En desarrollo de estas actividades, el INSOR hace una convocatoria a las entidades territoriales e instituciones académicas, gubernamentales y no gubernamentales, a establecer alianzas de cooperación interadministrativa.

El Instituto Nacional para Sordos INSOR, es una entidad del sector educativo que propende por la generación de capacidad institucional y comunitaria sostenible para inclusión social de la población sorda, y cumple entre otras funciones:  asesorar al Ministerio de Educación Nacional, liderar planes y programas tendientes a mejorar la calidad de la educación, ampliar la cobertura de estos servicios para la población para la población, y realizar investigaciones en el campo de la educación y la cultura.

Su voto: Ninguna Promedio: 4.7 (3 votos)