Uniatlántico y Universidad de las Artes (Cuba) firman Convenio

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

 

Uniatlántico y Universidad de las Artes (Cuba) firman Convenio

 

Para hacer cooperación académica, científica y cultural con la Universidad de las Artes (ISA) de La Habana, Cuba; la Universidad del Atlàntico firmó un Convenio, por una vigencia de cuatro años, prorrogables, conforme a la decisión de las partes. 
 
El convenio permite trabajar en la elaboración de proyectos de corte académico y artístico; activar la movilidad estudiantil y el intercambio para proyectos de investigación en conjunto, con la finalidad de fortalecer el principio de cooperación internacional por el cual nuestra alma mater y el ISA, se rigen.
 
En el marco de sus estudios doctorales, los docentes de la Universidad del Atlántico, pertenecientes al grupo “Arte-Acción”, calificado por COLCIENCIAS en categoría C, Laura Saldarriaga y Fanor Aguirre, visitaron el pasado mes de junio la Universidad de las Artes (ISA) de La Habana, Cuba, en aras de gestionar la firma del Convenio por parte de su representante legal, Dr. Alexis Seijo García, Rector de la institución. 
 
El día 27 de julio, fueron entregados los ejemplares originales a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, en cabeza de su Jefe Diana Restrepo, con quien, los docentes gestores aprovecharon para conversar sobre la ejecución de distintas actividades permitidas en el marco del mismo y estructuraron un plan de seguimiento que posibilite determinar productos que se obtengan, todos con impacto positivo para la comunidad Uniatlanticense.
 
Saludamos la celebración del presente convenio que potencializa la visibilidad y exportación de la producción artística de los programas adscritos a la facultad de Bellas Artes, aseveró la jefe de la ORII, Diana Restrepo Arévalo.  
 
La Universidad de las Artes de Cuba, previamente Instituto Superior de Arte (ISA), fue establecida el 1 de septiembre de 1976 por el gobierno cubano como Escuela de Artes. En la actualidad, la Universidad de las Artes de Cuba cuenta con cinco facultades: Arte Danzario, Artes Plásticas, Arte Teatral, Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual y Música. 
 
Dicho proceso se inició con el liderazgo de la docente cubana Yamira Rodríguez, también integrante del grupo “Arte-Acción” y contó con la asesoría de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales para su debido perfeccionamiento. 
 
De esta manera, la alma mater continúa estrechando lazos de cooperación con Instituciones de Educación Superior de alta calidad en el mundo para el posicionamiento y visibilidad de la Universidad del Atlántico, sus docentes y estudiantes.
 
 
 
 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (3 votos)