Uniatlántico celebra Semana de la Memoria

Uniatlántico celebra Semana de la Memoria

“Sembrando Memoria,  para la Reconstrucción del Tejido Social  y Paz en la Universidad del Atlántico”

A partir del 24 al 27 de octubre de 2016, la Universidad del Atlántico, rinde un homenaje a la reconstrucción del tejido social y paz organizando la Semana de la Memoria, evento que cuenta con tres componentes: Académico, simbólico y cultural. Dirigido a estudiantes, docentes, trabajadores, administrativos, familias de las víctimas y público de interés uniatlanticense.

La Semana de la Memoria busca promover acciones afirmativas, orientadas a la reconstrucción de la memoria y tejido social al interior de la comunidad universitaria, dignificando la condición de víctima, generando las herramientas académicas y pedagógicas que brinden las garantías de no repetición a hechos de violencia que afectaron a la Institución.

La Vicerrectoría de Bienestar Universitario a través del  Comité de  Derechos Humanos y Paz, el Programa Democracia, Convivencia y Sociedad, adscrito al Departamento de Desarrollo Humano Integral, conjuntamente con el Comité de Impulso para la Reparación Colectiva vienen aunando esfuerzos con el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) y la Unidad para las Víctimas, en la organización de la siguiente programación:

Lunes 24 de Octubre

Lugar: Plazoleta bloque D

9:00 a.m.        Eucaristía espiritual por la memoria de las Víctimas

9:30 a.m.        Apertura de la semana, instalación Galería de la Memoria

10:00 a.m.      Performance por la memoria, las víctimas y la paz

10:30 a.m.      Caminata por la memoria y la paz en la Universidad hasta la cancha de sóftbol

11:30 a.m.       Acto simbólico en la cancha de sóftbol

Martes 25 de Octubre 2016:

Lugar: Salón Amílcar Guido

9:00 a.m. 12:30 p.m. Foro: Memoria, Víctimas y Paz en la Universidad del Atlántico

Ponentes:      Representante de la Unidad para las Víctimas

Marco Romero, docente Universidad Nacional de Colombia

Jaime Álvarez Llano, docente Universidad del Atlántico

Miércoles 26 de Octubre 2016:

Lugar: Salón 101 G

10:00 am-12:00 m:     Proyección documental Caminos para la memoria (Memorial de la

Región Caribe del CNMH), bajo la dirección de Gloria Restrepo, Investigadora del Centro Nacional de Memoria Histórica.

Jueves 27 de Octubre 2016:

Lugar: Sala de Conferencia, Sede Centro

9:00 a.m-12:00 m.     Conversatorio Reconstruyendo Historias de las Víctimas.

Facilitadores: Rodrigo Triana del CNMH

Lugar: Camellón de la Libertad, Sede Norte (Entrada Cra. 51 B)

5:00 p.m-7:oo p.m:   Cantos por la Memoria y la Paz (Cierre).

Sin votos aún