Uniatlántico cuenta con Promotores para temporada de inscripciones

Uniatlántico cuenta con Promotores para Temporada de Inscripciones

Desarrollo de evento "Promotores de la Educación"

Con gran acogida se inició el programa “Promotores de la Educación”, una iniciativa que busca garantizar a los jóvenes, de los municipios del departamento del Atlántico y la Región Caribe, la posibilidad de comenzar una carrera universitaria en el primer semestre de 2018, de manera fácil y económicamente asequible en la Sede Regional Sur del alma mater, ubicada en el municipio de Suan.

El evento contó con la participación de alcaldes, secretarios de educación municipal, rectores de las instituciones educativas municipales, representantes de grupos étnicos y representantes estudiantiles de las escuelas de las poblaciones de Magdalena, Bolívar y el Atlántico.

Dentro del desarrollo de la actividad se presentaron las perspectivas y el avance del proceso de regionalización de la Universidad del Atlántico, el cual apunta a seguir expandiéndose en las zonas rurales del departamento.

El programa “Promotores de la Educación”, contará con la acción de agentes multiplicadores del proceso de inscripción de la Uniatlántico, con el fin de orientar a los jóvenes durante esta etapa, así como agilizar y facilitar la comunicación con la institución. A su vez, dichos Promotores estarán engranados con un grupo de funcionarios de la Universidad, los cuales apadrinarán a los equipos de trabajo y resolverán todas las dudas e inquietudes que surjan durante la temporada de inscripciones.

Los Promotores tendrán la capacidad de diligenciar formularios de inscripción para todos aquellos interesados en ingresar a estudiar en la Sede Regional Sur de la Universidad del Atlántico en Suan, con lo cual se garantiza el cumplimiento de la primera mitad del procedimiento, que se da por culminado una vez el aspirante haya presentado exitosamente la prueba de ingreso a la institución.

Su voto: Ninguna Promedio: 4.9 (10 votos)