Uniatlántico en Tecnnova 2017 Con 7 grupos de investigación

Uniatlántico en Tecnnova 2017 Con 7 grupos de investigación

Stand Institucional en la Rueda de Negocios Tecnnova 2017, con la presencia del rector de la Universidad del Atlántico, el doctor Carlos Javier Prasca,
el Director Ejecutivo de Tecnnova el doctor Oscar Eduardo.

Con siete grupos de investigación la Universidad del Atlántico participó en los diferentes ejes temáticos de la onceava versión de la Rueda de Innovación y Negocios, que en el 2017 celebró los diez años de la Corporación Tecnnova UEE, los días 10 y 11 de agosto del presente año en la ciudad de Medellín.

Cinco grupos de investigación de la facultad de Ingeniería y dos de la Facultad de Nutrición y Dietética) tuvieron la oportunidad de participar en los espacios de interación: stand institucional, retos y escenarios académicos, en los cuales dieron a conocer los desarrollos y adelantos en sectores industriales,  de produción y tecnología.

El objetivo de la Rueda de Negocios es generar un espacio de interacción entre el sector empresarial y el académico a nivel nacional, con miras a crear y fortalecer los lazos de cooperación entre las partes y la posterior celebración de negocios de investigación aplicada.

Profesor Daniel Mendoza (Grupo 3i+D) con ejecutivos de empresa Linkarga de Medellín .

Los docentes con sus grupos de investigación participantes en ésta onceava versión de la Rueda de Negocios Tecnnova 2017 fueron:

FACULTAD

DOCENTE INVESTIGADOR

GRUPO DE INVESTIGACION

Alberto Albis Arrieta

Bioprocesos

Milton Fabián Coba Salcedo

IMTEF - Investigación en Materiales, Procesos y Tecnologías de Fabricación

Daniel Mendoza Casseres

3i+D

Guillermo Eliecer Valencia Ochoa

Gestión Eficiente de Energía - KAI

Eugenio Yime Rodríguez

DIMER - Diseño de Sistemas Mecánicos y Robóticos para la producción Industrial

Facultad de Nutrición y Dietética

Paula Judith Pérez Espitia

Grupo de Investigación Interdisciplinario de Seguridad Alimentaria y Nutricional -  GRIINSAN

Grupo de Investigación en Nutrición Humana - GINHUM

En el Stand Institucional, equipado para la venta de servicios y atención al público, se proyectó el video institucional y se entregaron folletos de los 7 grupos de investigación participantes en la Rueda de Negocios y se hizo entrega de ejemplares de libros publicados por docentes de la Universidad.

Intercambio de docentes Milton Coba (Grupo IMTEF) y Eugenio Yime (Grupo DIMER ) con empresa New Stetic SA de Medellín.

En el componente de Retos, que es el espacio donde se conecta oferta y demanda de conocimiento a través de la plataforma web https://www.ruedadeinnovacion.com/login/; en ésta oportunidad, la Universidad participó con los 7 grupos de investigación  en el espacio de “Desafíos de Innovación” en la solución de 12 retos de 20 propuestos por diferentes empresas tales como Femto S.A.S, ARCOLI S.A.S, LINKARGA, Futech Gruop S.A, NEW STETIC S.A, VIAPPIANI DE COLOMBIA, Industrias Médicas Sampedro S.A.S, Laboratorio Médico Echavarría y Unión Eléctrica.

Stand Institucional en la Rueda de Negocios Tecnnova 2017, con el equipo de docentes y administrativos que participaron en la Rueda de negocios.

Para los Espacios Académicos, que consisten en varias presentaciones en temas de tendencia. Allí, en Espacios de diálogos entre expertos nacionales e internacionales, en representación de la Universidad participó como ponente el día viernes 11 de agosto a las 8:00am, el docente del programa de Ingeniería Química, doctor Alberto Ricardo Albis Arrieta, quien compartió a través de su conferencia  toda su experiencia investigativa con la tecnología de BIOCAM la cual se encuentra en proceso de patentamiento.

Poster agenda Académica con docente Alberto Albis Arrieta.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)