Uniatlántico fortalece su oferta académica regional

Uniatlántico fortalece su oferta académica regional

Con el fin de brindar más oportunidades de estudio a la juventud atlanticense y del Caribe colombiano, la Universidad del Atlántico, desde su Departamento de Regionalización, organiza el evento “Promotores de la Educación”, con el cual se desea impulsar el periodo de inscripciones gratuitas en la oferta académica de la Sede Regional Sur, ubicada en el municipio de Suan. Para quienes aspiren ingresar en el primer semestre de 2018, el plazo de inscribirse gratuitamente se estipuló del 15 de septiembre al 10 de octubre de 2017, en los programas regionalizados.

“Promotores de la Educación”, será un espacio en el cual se socializarán las perspectivas de la política de regionalización de la institución y la oferta educativa para el semestre 2018-1. Éste evento se realizará el próximo miércoles 20 de septiembre de 2017 a las 9:00 AM en el Salón Múltiple de la Sede Regional Sur de la Universidad del Atlántico, en el municipio de Suan.

En esta nueva temporada de inscripciones, los programas ofertados responden a carreras técnicas y tecnológicas adscritas a las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Nutrición y Dietética. A nivel profesional, se encuentra la oferta del pre-grado de Licenciatura en Matemáticas. En total, son 9 programas universitarios regionalizados, que estarán disponibles en la Sede Regional.

Gracias a esta iniciativa, los jóvenes de los municipios del sur del departamento del Atlántico y las poblaciones colindantes de Bolívar y Magdalena, tendrán la posibilidad de acceder a la educación superior en medio de su entorno rural y sin recorrer grandes distancias para poder recibir formación académica. Los únicos requisitos para inscribirse son: ser bachiller y haber presentado las pruebas Saber 11.

Su voto: Ninguna Promedio: 2.8 (11 votos)