UA llega con Conciliatón a Suan, Galapa, Puerto Colombia y Baranoa

Uniatlántico llega con Conciliatón a Suan, Galapa, Puerto Colombia y Baranoa

Delegado regional de Min Justicia Vicente Molina, en Conciliatón 2017 en Suan

Sumándose activamente a la jornada nacional de Conciliatón 2017 “la solución es dialogando”, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, adscrito al programa de Derecho de la Universidad del Atlántico estará a partir de hoy en cuatro municipios del departamento del Atlántico, apoyando de esta manera la gran campaña que organiza el Ministerio de Justicia y del Derecho en todo el territorio colombiano.

La Universidad del Atlántico inicia su periplo el martes 26 de septiembre en Suan, el miércoles 27 en Galapa, jueves 28 en Puerto Colombia y cierra el sábado 30 de septiembre en Baranoa. De esta manera, la institución sigue recorriendo el departamento del Atlántico con el Consultorio Itinerante por la Paz, servicio integral gratuito de asesoría legal.

Además de conciliación, ofreceremos asesorías jurídicas  en las áreas de Derecho Penal, Familia, Laboral, Civil y Constitucional, entre otras. Asuntos de servicios públicos, educación, salud, derechos de la niñez, juventud, tercera edad, derechos del consumidor, discapacidad, violencias contra las mujeres por su condición de género, etc. explicó la directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, Marina López Sepúlveda.

Grupo de trabajo del consultorio, en Conciliatón 2017

En la Conciliatón, estarán delegados del Min. Justicia, Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Atlántico, alcaldías municipales, Defensoría del Pueblo, Aprodefa, la Fundación Liborio Mejía y organización de mujeres, entre otras.

¿Qué asuntos se pueden conciliar en la gran jornada conciliatón nacional 2017?

1. Fijación cuota alimentaria.
  2. Responsabilidad extra-contractual -accidente de tránsito sin lesiones personales-
  3. Préstamos y deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas.
  4. Obligaciones en general.
  5. Propiedad horizontal particularmente cuota de administración.
  6. Restitución de inmueble arrendado.
  7. Liquidación de la sociedad conyugal.
  8. Disolución y liquidación de la sociedad patrimonial de hecho.
  9. Conflictos de convivencia.
  10. Custodia de hijos y regulación de visitas.

Sin votos aún