Uniatlántico presentó ópera ‘La Serva Padrona’ en Cartagena

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Uniatlántico presentó  ópera ‘La Serva Padrona’ en Cartagena


Escenas de la ópera La Serva Padrona

En el marco de las Clínicas Instrumentales de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar UNIBAC 2017, el jueves 14 de septiembre en el salón Pierre Daguet en Cartagena de Indias, tuvo lugar un hecho histórico: la ópera La Serva Padrona, del compositor italiano G. B. Pergolesi fue representada por 3 estudiantes de la Universidad del Atlántico, miembros del semillero de investigación Canto Académico Caribe, liderado por la Maestra Laura Saldarriaga Cupidan del grupo de investigación Arte-Acción, adscrito a la facultad de Bellas Artes. Contaron con el acompañamiento de la Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi de la UNIBAC, dirigida por la maestra Diana Gutiérrez.

La maestra Saldarriaga junto al decano del Conservatorio Adolfo Mejía, Dr. Germán Céspedes, gestaron este proyecto interinstitucional que tuvo gran acogida entre el público asistente. Los estudiantes Olga Castro, en el rol de Serpina; Edinson Salcedo, como Uberto y, Jonathan Martínez, Vespone, todos estudiantes del programa de Licenciatura en Música,  interpretaron con alta calidad, tanto musical como escénica, esta obra vocal representativa del período barroco.

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar a través del Conservatorio de Música Adolfo Mejía, realizó la tercera versión de las Clínicas Instrumentales UNIBAC 2017, del 11 al 15 de septiembre, en alianza con la Asociación Nacional de Música Sinfónica y con el apoyo de la Embajada de Alemania y la Universidad del Sur de Mississippi.

Las Clínicas instrumentales han sido un espacio idóneo para el intercambio de conocimientos y experiencias con instrumentistas, cantantes y directores de amplia trayectoria internacional. Están dirigidas a músicos profesionales y músicos en proceso de formación, bajo la orientación de reconocidos maestros. Constan de clases magistrales, talleres de interpretación instrumental, luthería, conferencias, ensayos orquestales y conciertos públicos. En esta tercera versión contó por primera vez con un curso especializado para músicos, el Dispotraining, cuyo propósito es conseguir que el músico apropie técnicas que le permitan superar inhibiciones, miedos y contracturas, logrando un sano equilibrio físico y emocional entre tensión y relajación.  

Más de 200 músicos entre profesionales, estudiantes y docentes del Conservatorio de Música de UNIBAC, de la Universidad del Atlántico, la Corporación Universitaria Reformada de Barranquilla, Comfenalco Bolívar y el Conservatorio del Tolima, entre otros, se dieron cita durante toda la semana en la UNIBAC, con la asesoría del violinista suizo Martin Masan, el pianista ruso Semyon Vlasov, la violista israelí Ingrid Zur, la soprano estadounidense Sarah Davis y la flautista estadounidense Lindsey Keay. Los colombianos invitados fueron el luthier Alessandro Alberi, el guitarrista Santiago Sandoval, el trompetista Juan Fernando Avendaño, el trompetista Johnny Edison Lucero Calvachi, el cornista Erwin Gerardo Rubio Herrera, el tubista Juan Erney Sepúlveda Orrego y el trombonista Giovanni Scarpetta Díaz. 


#YoCreoenlaUA

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)