Uniatlántico presente en IDO

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

 

Uniatlántico presente en IDO

 

Con la participación de la rectora (e) Rafaela Vos Obeso en el Panel sobre Transferencia y Apropiación Social del Conocimiento, este jueves 24 de noviembre de 2016; la exposición de investigaciones de las facultades de Nutrición e Ingeniería Agroindustrial, y la instalación de un stand, la Universidad del Atlántico participa en el Encuentro de emprendedores e innovadores IDO, organizado por el Sena en el Centro de Eventos Puerta de Oro de Barranquilla.
 
Con tres grupos de investigación, las facultades de Ingeniería Agroindustrial y Nutrición y Dietética participan en la actividad, eje central de IDO, el concurso Solución de Desafíos de Ciudad: 3 retos, Movilidad, Calidad de la educación como motor de desarrollo y Seguridad alimentaria: conciencia de nutrición.
 
 A través de esta competencia; profesionales, investigadores, estudiantes universitarios y de entidades de formación técnica y tecnológica del país y el mundo, se inspirarán y crearán en este laboratorio vivo, prototipos de aplicabilidad glocal que darán alternativas a los temas planteados. 
 
Con la presentación de proyectos, muestras de trabajo y charlas de los grupos de investigación; los equipos de Nutrición: Nutri Teach y Semillas, y de Agroindustrial: Equipo Dalla Innova, participan como solvers en las tres convocatorias, informó la decana de Nutrición y Dietética, Esperanza Flórez
 
Dalla Innova de Ingeniería Agroindustrial, tiene como integrantes a: Luis Ayure Cervantes, Angie Angarita Santana, Daniela Vargas Barrios, Andrea Guio Cervantes y  Carlos Garrido. Equipo Nutri Teach conformado por: Jorge Blanco,  Jose Contreras, Laura Quesada, Arnaldo Maza, Iris Hurtado. Equipo Semillas: Asterio Torres, Esperanza Flórez,  Ricardo Gómez, Yenis Niño, Irina Thiels, Leonel Arrieta
 
El equipo Nutri Teach, creará puntos de atención, vinculando nuevas tecnologías, educación y tiendas saludables llevadas a los parques. El objetivo es buscar acercamiento al ciudadano para que adopten hábitos y estilos de vida saludables, mediante orientación, prevención de enfermedades y seguimiento de peso y talla, índices glicémicos y otras mediciones. 
 
Entre tanto, el equipo Semillas: es el proyecto que plantea una posible solución a la malnutrición de la región Caribe, mejorando la Seguridad Alimentaria tomando como base diferentes variedades de frijol cultivados en la zona y ofrece soluciones innovadoras para el  uso de esta semilla, asimismo, aumentando la disponibilidad y multiplicación.
 
El equipo Dalla Innova tiene como meta disminuir la contaminación ambiental producida por los excrementos de los cerdos criados en las principales ciudades del departamento del Atlántico,  aprovechando esto como alimento para ganado vacuno, caprino y aves; a través de un procesamiento agroindustrial tales como ensilaje,  secado y germinado a través de un prototipo diseñado para tal fin.
 
De esta forma, la Universidad del Atlántico se suma a los procesos de innovación y desarrollo regional, poniendo la academia al servicio de la comunidad, a través de los grupos y semilleros de investigación, que buscan soluciones a los problemas más apremiantes de la sociedad. 
 
 

 

 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 4 (3 votos)