Uniatlántico Presente en Paralímpicos Brasil 2016

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

 

Uniatlántico Presente en Paralímpicos Brasil 2016

 

Representando a Colombia, la región Caribe y a la Universidad del Atlántico, Delfo José Arce Orozco cumplió su sueño. Dejando en alto el nombre de su país  y a esta institución donde cursa el séptimo semestre de Licenciatura en Cultura Física, Recreación y Deporte; Delfo participó en las competencias de 100 y 200 metros masculino, llegando a la semifinal de los 100 metros en noveno puesto y en 200, en el lugar once de los Juegos Olímpicos Brasil 2016, realizados en el mes de septiembre.

Junto a Delfo está su guía, Arley Ricardo Barrios Parejo, licenciado en Cultura Física, Recreación y Deporte, quien hace cuatro años integra su equipo de trabajo y entrenamiento. “Gracias a Dios, los planes del profe Aymer Castillo, la constancia en el entrenamiento y los esfuerzos personales, se logra ser un buen guía”.

Luego de una caída y un fuerte golpe, cuando era niño, en la cabeza de Delfo empezó a crecer una masa localizada en la zona cercana a la vista, que tras una operación le permitió conservar la vida, pero perder la visión. Lo que durante su vida no ha sido obstáculo para conquistar todas sus metas.

Jose David Florez Maestre, su gran amigo y deportista del atletismo escribió sobre él:

“Bueno, que tengo para decir del compañero Delfo José Arce Orozco? 
Que es una persona digna de admirar, un gran padre, hijo, hermano, primo; pero sobre todo un gran amigo, una persona responsable con sus deberes ya sea de trabajo, estudios, en su hogar; es un  luchador de la vida, a pesar de las adversidades siempre es “echado para adelante”, no se rinde, siempre está luchando por sus metas y hoy en día por fin logró por lo que tanto había deseado y luchado que es participar en unos juegos paralímpicos  y me alegra que haya conseguido ese gran logro, que todos los deportistas deseamos alcanzar y de todo corazón le deseo lo mejor.

A pesar que yo también he luchado por eso y por distintas razones de la vida no se han dado las cosas. pero el tiempo de Dios es perfecto y muy pronto estaremos en unas olimpiadas y sé que así será, pero claro, siempre hay que ir de la mano de Dios, porque El todo lo puede, con fe todo es posible”.

El profesor de la Uniatlántico y su entrenador, Aymer Castillo Rosales, exdirector de Indeportes Atlántico y magister en educación de esta alma mater lo califica como un deportista que reúne el talento,  las habilidades, las destrezas y el temperamento necesarios para alcanzar sus objetivos.

“Responsable, dedicado, puntual, es un gran ser humano, que reconoce su discapacidad y consigue lo que se propone en vida” anota el docente, al señalar que la discapacidad no es un impedimento para que se logren hazañas que le pueden dar a la vida de una persona un cambio total. Sólo se requiere de voluntad, motivación y acompañamiento.”

Delfo José será objeto de un homenaje de parte de sus compañeros de estudio y la coordinación del programa para destacar su gran trabajo y su participación en las justas mundiales. 

Su voto: Ninguna Promedio: 4.2 (5 votos)