> Uniatlántico Sede del Festival Regional de Danza y Música Folclórica

Uniatlántico Sede del Festival Regional de Danza y Música Folclórica

Este jueves 12 y viernes 13 de octubre, Barranquilla será sede del Festival Regional de Danza y Música Folclórica, en el cual participarán 16 Universidades de la Región Caribe, quienes concursarán por obtener los primeros puestos a mejor agrupación musical folclórica y mejor grupo de danza. Los ganadores clasificarán al Encuentro Nacional de Danza Folclórica que se realizará próximamente en Popayán del 15 al 17 de noviembre.

La sede de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico recibirá este jueves a las 8:00am a las delegaciones de Magdalena, Bolívar, Sincelejo, Córdoba , Cesar y Atlántico. La programación del Festival inicia con el Festival Regional de Música, a las 2:00pm y posteriormente a las 4:00 p.m. se realizará la primera gala del Festival Regional de Danza.

Las actividades continúan en la mañana del viernes con las presentaciones de los trabajos de investigación y luego a partir de las 10:00 a.m. la gala final de los grupos de Danza y la clausura y premiación.

Entre las Universidades participantes se encuentran, por Cartagena: Corporación Universitaria Rafael Nuñez, Tecnológico de Comfenalco, Universidad del Sinú, Universidad de Cartagena, Tecnológico Antonio Arévalo y Universidad Sanbuenaventura. Por el departamento del Magdalena: Universidad del Magdalena. Por Sincelejo: Corporación Universitaria del Caribe CECAR. Por Cesar: Universidad Popular del Cesar. Por Córdoba: Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad de Córdoba; y por el departamento del Atlántico: Universidad Libre, Corporación Universitaria Americana, Institución Universitaria Itsa y Universidad del Atlántico.

Este Festival es de acceso gratuito y es organizado por la Universidad del Atlántico y el Nodo Caribe de ASCUN.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)