Uniatlántico será sede del VIII Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Uniatlántico será sede del VIII Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje



La Universidad del Atlántico, su Facultad de Ciencias Humanas y el grupo de investigación ESAPIDEX- B, en su interés por ofrecer espacios de reflexión académica se complace en invitarlos al VIII CONGRESO MUNDIAL DE ESTILOS DE APRENDIZAJE: Modelos educativos, retos para los docentes en la diversidad de contextos de formación, el cual se llevará a cabo los días 10-11-12 de octubre de 2018 en las instalaciones de la Universidad del Atlántico.

Este es un evento de gran relevancia para  investigadores, docentes de todas las áreas, así como funcionarios públicos y privados, gestores de formación y capacitación docente, estudiantes de licenciatura y/o postgrados en el área de educación y afines, pues cuenta con una importante participación de seminaristas de talla nacional e internacional, donde además de reunir a miembros de nuestra comunidad académica; incluye miembros de distintas universidades nacionales e internacionales, fortaleciendo así la comunidad científica en torno a  la temática propuesta. 

Teniendo como propósito dar lugar a nuevos aportes en los siguientes ejes temáticos:

Ejes

Temas

Estrategias  y Nuevas Tecnologías: Desafíos.

  • Estilos de aprendizaje y educación virtual.
  • propuestas de investigación, avances o investigaciones entorno de los estilos de aprendizaje y educación virtual, blended learning, flipped classroom.
  • Diseño de aplicaciones y plataformas  didácticas entorno a los estilos de aprendizaje.

Influencia de los Estilos en el desarrollo de la Autonomía

  • Estilos de aprendizaje, Metacognición y autonomía.
  • Avances o investigaciones sobre la autonomía y estilos de aprendizaje.
  • Procesos metacognitivos y autorregulación.

Modelos Educativos y Educación Superior

  • Propuestas de capacitación docente entorno a los estilos de aprendizaje.
  • Tendencias en la implementación de los estilos de aprendizaje en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  •  Diseño curricular entorno a los estilos de aprendizaje.

Educación Emocional e Inclusiva

  • Propuestas de capacitación docente entorno a los estilos de aprendizaje.
  • Inteligencias múltiples e inteligencia emocional. 

Construcción Social del Conocimiento

  • Aprendizaje colaborativo en la construcción social de conocimiento redes sociales.

Ámbito empresarial y emprendimiento.

  • La nueva empresa y los estilos de aprendizaje.
  • Programas empresariales basadas en estilos de aprendizaje.

Consideraciones  y teorización de las nuevas tendencias

  • Avances o investigaciones culminadas en torno a los estilos de aprendizaje.
  • Experiencias  educativas   y   prácticas   innovadoras  sobre los estilos de aprendizaje. 
  • Gestión, diseño y validación de nuevas herramientas/ nuevos instrumentos para la identificación de los estilos de aprendizaje.

 

Conferencistas Invitados

Domingo J. Gallego


  • Doctor en Filosofía y Letras, Universidad Complutense de Madrid.  Master en Tecnología Educativa y Comunicaciones, Columbia University, New York. Diplomado en Cinematografía, Universidad de Valladolid. Profesor Emérito Univrrsidad Camilo José Cela. Director de  Educación Elearning de EBS Extremadura Business School. Ha dirigido 82 tesis doctorales. 112 Trabajos de investigación para el Diploma de Estudios avanzados DEA  y trabajos fin de master. Experto en Recursos Humanos y Formación en las organizaciones. Ha  impartido Cursos y participado en Proyectos, Congresos y Reuniones científicas  en USA, Francia, Portugal, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela, entre otros.
  • Autor de muchos libros, artículos y ponencias sobre Tecnología Educativa, E-Learning, estilos de aprendizaje, Inteligencia Emocional y Gestión del Conocimiento.

Catalina Alonso


  • Doctora en Ciencias de la Educación.  Licenciada en Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Licenciada en  Psicología  por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Psicología Industrial. Profesora de Enseñanza Primaria. Profesora Titular de Tecnología Educativa y de Psicología Social y de las Organizaciones. (UNED).
  •  Ha sido Profesora en todos los niveles del sistema educativo. Profesora radiofónica del sistema ECCA, Reeducadora de aprendizaje en un Centro de Protección de Menores, Profesora del Centro de Enseñanza Básica a Distancia del MEC (CENEBAD) y de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado Pablo Montesino. Profesora de cursos de Formación del  Profesorado, entre otros. Premio Nacional de Investigación, 1992, Consejo de Universidades, por su tesis sobre Estilos de Aprendizaje.
  • Directora del Máster (Dieciséis promociones) “Tecnologías para la Educación y el Conocimiento” Presidente de dieciséis Congresos Internacionales de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento en la UNED (1996-2011). Autora de diversas investigaciones y publicaciones sobre Tecnología Educativa, Enseñanza a Distancia, Estilos de Aprendizaje.
  • Ha  impartido Cursos y participado en Proyectos, Congresos y Reuniones científicas  en USA, Francia, Portugal, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela, entre otros. Sobre las temáticas de Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, Estilos de Aprendizaje, Educación a Distancia, Inteligencia Emocional, Gestión del Conocimiento, Formación de Profesores, Competencias universitarias para el empleo.

 

Daniela Melaré Vieira Barros


  • Professora Doutora Daniela Melaré Vieira Barros -  Pedagoga, Especialista em Instrucional Designer, Especialista em Administração em Educação a Distância, Mestrado em Engenharia dos Media para a Educação Euromime-Erasmus Mundus-Portugal, Espanha e França, Mestrado em Educação pela UNESP-BRASIL, Doutoramento em Educação UNESP -BRASIL, Pós -Doutoramento pela UNICAMP e o segundo Doutoramento realizado e premiado pela UNED de Madrid, Colaboradora da Open University no projeto COLEARN, Editora Colaboradora da Revista: Estilos de Aprendizaje e Docente Auxiliar da Universidade Aberta, Lisboa, Portugal.

 

Armando Lozano Rodríguez


  • Armando Lozano Rodríguez es doctor en Innovación y Tecnología Educativa por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey en México. Autor de varios libros y artículos de investigación en el campo de los estilos de aprendizaje y enseñanza, desarrollo de competencias y didáctica. También ha sido conferencista internacional en España, Portugal, Brasil, Perú, Chile, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 en México y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa. Actualmente es profesor investigador en el Instituto Tecnológico de Sonora.

 

Baldomero Lago


  • UVU Chief International Officer -Associated Professor of Language Pedagogy  
  • Vicerrector Internacional   -Profesor Doctor Titular de Universidad
  • Hon. Consul of Spain, State of Utah    - Knight Commander - Royal Order of Civil Merit, Kingdom of Spain
  • As the Chief International Officer for Utah Valley University, Dr. Lago organizes and manages UVU’s global and intercultural academic initiatives; working mainly with external communities including the Governor´s Office of Economic Development of the State of Utah, The United Nations, and many other organizations, chambers, and global companies.  Prior to his current post, Dr. Lago dedicated his professional career as a professor of language pedagogy and has presented his teaching philosophy and research in Europe, the Americas and Asia. He received his undergraduate and post graduate degrees in the US and returned to his home country to complete a doctorate degree in instructional technology.  As a service to his country and to the local community since 1999, Dr. Lago fulfills his appointment as the Honorary Consul of Spain and is the past-president of the Utah Consular Corps.  In addition, he currently serves as Vice President of the World Trade Association of Utah. In his work at UVU, Dr. Lago enjoys working with his colleagues by developing global academic partnerships and hosting diplomats.  

José Luis García Cué


  • El Dr. José Luis García Cué es Doctor en Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, España; Maestro en Ciencias en Cómputo Aplicado por el Colegio de Postgraduados, México; Ingeniero Mecánico Electricista especialista en Electrónica por la Universidad La Salle,  en México.  También estudio dos Diplomados en Diseño Instruccional para la Educación Virtual y El Docente como promotor del Aprendizaje Permanente ambos de la Universidad La Salle, México. En la actualidad trabaja como Profesor Investigador Titular en el Postgrado de Socioeconomía, Estadística e Informática-Estadística en el Campus Montecillo del Colegio de Postgraduados en Montecillo, Texcoco, Estado de México. Además, es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México, Nivel I. Ha participado en diversas actividades científicas y académicas como ponente invitado en foros y Congresos relacionados con educación y tecnología educativa. También fue Presidente del IV Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje que se hizo en el 2010 en México. Además. tiene diversas publicaciones en revistas científicas indizadas y libros donde se destaca "Estilos de Aprendizaje y otras perspectivas pedagógicas del siglo XXI". Asimismo, participa en la formación de recursos humanos de alumnos de Maestría y Doctorado en Ciencias y en la dirección de trabajos de tesis.

Mayores informes en http://esapidex-b.org/cmea2018/

¡No te pierdas este gran evento académico, el más importante a nivel Mundial en la enseñanza y aprendizaje!


#YoCreoenlaUA

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)