Fomento a la Acreditación Institucional

Uniatlántico beneficiaría de la Convocatoria de Fomento a la Acreditación Institucional

El proyecto presentado por el equipo de la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad del Atlántico, fue seleccionado como en la Convocatoria para Fomento a la Acreditación Institucional en el marco de la invitación del Ministerio de Educación Nacional. La propuesta, preparada en conjunto con la Universidad Tecnológica de Bolívar, tiene como objetivo llevar a cabo las fases de sensibilización, diagnóstico y planificación del proceso de Acreditación Institucional con miras al fortalecimiento de la calidad.

A través de la Convocatoria el Ministerio destina recursos para que una IES acreditada acompañe a otra en la formulación e implementación de su plan de acción que conlleve a la obtención de su acreditación. En el caso particular de nuestra institución, la Universidad Tecnológica de Bolívar, acreditada institucionalmente, será la encargada de realizar el acompañamiento durante esta fase que comprende el segundo semestre de 2012, para de esta manera hacer efectivos los esfuerzos que se han venido realizando en los procesos de autoevaluación y en la implantación de la cultura orientada al mejoramiento y el logro de la acreditación institucional.

Los resultados de esta convocatoria fueron publicados por el Ministerio de Educación Nacional el pasado viernes 6 de julio y pueden ser consulados en el link: http://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-32649.html, Se resalta que nuestra Universidad del Atlántico se ubica en 6° lugar entre las propuestas aprobadas.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (3 votos)