Universidad del Atlántico firma convenio con Fundación Carolina

Universidad del Atlántico firma convenio con Fundación Carolina

El pasado 25 de julio en Madrid (España) fue firmado el Convenio bilateral para la consecución de becas doctorales y estancias cortas postdoctorales entre la Universidad del Atlántico y la Fundación Carolina, a partir del cual se abrirán posibibilidades de estudio, profundizaciòn e investigación para docentes que fortelecerán  la internacionalización, enmarcado en el principio de Cooperación Internacional.

Esta alianza contribuye a la formación de docentes de carrera, por medio de la concesión de becas en programas de doctorados impartidos en universidades españolas, así como estancias cortas de investigación para profesores doctores.

Hay que destacar que veintiún (21) egresados de diferentes facultades en la Universidad del Atlántico, han sido beneficiados con becas para estudios de Maestrías por la Fundaciòn Carolina (FC) en 16 universidades españolas desde el año 2012. Sin embargo, no había sido posible la obtención de becas para la realización de estudios de doctorado y estancias cortas de investigación para profesores doctores, adscritos a la Universidad del Atlántico, ya que era prerrequisito la obtención de dicho convenio, impedimento que hoy día se encuentra superado, gracias a la mencionada suscripción, que, desde ya promete ser una ventana para la formación permanente e integral de nuestros docentes.

“Es un importante logro institucional, ya que, el desarrollo de dicho convenio, impactará directamente en el Plan Estratégico 2009-2019. Ello, como estrategia de fortalecimiento de la Línea 2 (L2) Formación humanística y científica de excelencia y pertinencia y el Motor de Desarrollo (M1) Cualificación de la Planta Docente, el cual establece que la institución contará con “Profesores altamente cualificados con formación de doctor (80%), de los cuales el 20% tiene postdoctorado, el 20% restante tiene maestría, comprometidos en el ejercicio de la docencia, investigación y extensión”.” Agregó Diana Restrepo, Jefe de Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.

Se insta a la comunidad docente a estar atentos a las futuras convocatorias que se realicen en el marco del convenio, las cuales se coordinarán en conjunto con la Vicerrectoría de Docencia, de acuerdo a las fechas de apertura de plazas de FC para la próxima vigencia.

De esta manera el alma mater continúa trabajando en la unión de lazos de cooperación con entidades posicionadas nacional e internacionalmente, que generen un impacto positivo en los procesos académicos institucionales y por tanto, en el desarrollo de la región Caribe.

Fundación Carolina es una institución española cuyo propósito descansa en fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana, por medio de la oferta de becas aplicables a todas las áreas del conocimiento. Desde el año 2000, esta prestigiosa institución ha desarrollado un importante programa de formación otorgando desde entonces más de 14.400 becas y ayudas para la realización de estudios de postgrados en España.

#YoCreoenlaUa

Su voto: Ninguna Promedio: 3.5 (8 votos)