Universidad del Atlántico tiene herramientas Pedagógicas para enseñar

“Universidad del Atlántico tiene herramientas Pedagógicas para enseñar la Paz” expresó Santrich

Con una asistencia masiva se llevó acabo la presentación del programa: Universidad del Atlántico y su Compromiso con la Paz, este martes 18 de abril en el salón Amílcar Guido de la sede norte de la Universidad.

La instalación del evento estuvo a cargo de la Rectora (e) Rafaela Vos Obeso quien contó con la asistencia de Seuxis Hernández ‘Jesús Santrich’, negociador de las Farc-EP, Jairo Andrés Rivera Henker, integrante del movimiento Voces de Paz, Diego Martínez Castillo miembro de la Comisión Jurídica que acompaña los diálogos de La Habana, Guillermo Polo Gobernador (e) del Atlántico, directivas académicas y administrativas, docentes, estudiantes, egresados y público de interés.

Vos Obeso, expresó: “Haremos pedagogía para la Paz” explicando que el Programa promueve desde el conocimiento, la investigación, la cultura, el deporte y la memoria histórica, la construcción de Paz sostenible que permita la resolución de conflictos a través de la promoción de una cultura de Paz, convivencia pacífica y la reconciliación en la Región Caribe colombiana. Está integrado por  proyectos,  actividades y acciones que pretende favorecer la integración  de la sociedad colombiana,  a través de las líneas estratégicas: Formación y pedagógica para la paz, Investigación e impacto social, Política pública y  paz y Desarrollo humano y cultura de paz.

Por su parte el  gobernador encargado, Guillermo Polo  se refirió a las políticas que se están implementando a nivel regional del Atlántico para  jugar un papel fundamental en la aclimatación de la Paz en el caribe Colombiano. “Estamos trabajando para que este proceso sea completamente exitoso”.

Como componente académico y participativo el evento contó con la conferencia central titulada: Implementación de los Acuerdos y Nuevo Derecho a cargo de Seuxis Hernández ‘Jesús Santrich’, quien manifestó su emoción por regresar al claustro en donde se formó antes de abandonar la ciudad y comenzar su vida en la clandestinidad con las FARC, así mismo saludó a viejos compañeros de estudios que llegaron a escuchar sus planteamientos.
Por otra parte, Jairo Andrés Rivera Henker reconoció la participación activa de las organizaciones estudiantiles que hacen parte del Progroma y Diego Martínez Castillo culminó resaltando el espíritu de solidaridad de la Universidad del Atlántico, con relación a los movimientos sociales y a la forma como se han desarrollado las gestas democráticas en su interior.

Finalmente, como acto simbólico la Universidad del Atlántico hizó entrega del carnet de egresado a Seuxis Hernández, ‘Jesús Santrich’, Licenciado en Ciencias de la Educación con especialidad en Ciencias Sociales y Económicas.

Su voto: Ninguna Promedio: 3.2 (5 votos)