“Universidad del Atlántico y su compromiso por la Paz”

Comunicado del programa “Universidad del Atlántico y su compromiso por la Paz”

Puerto Colombia, abril 18   de 2017

El país  viene  de más de  53 años  de confrontación armada,  resulta lógico que después de generaciones enteras marcadas con el sello del conflicto, apenas siete meses después de haber pactado la paz, sigan existiendo pasiones y malos entendidos.

El entusiasmo  y vivacidad  de uno de nuestros jóvenes  no puede  ni debe ser visto como un conato de confrontación, más allá de las ideas como en efecto sucedió.

El día de hoy, 18 de abril del 2017, debe ser reconocido, en el Caribe colombiano, como el día en que la Universidad del Atlántico, luego de años de lucha por la democracia, la paz y la vida, asume su rol como constructora  de paz;  la  presentación  del Programa:  La Universidad del   Atlántico  y   su  compromiso   con   la   Paz   a  la  comunidad atlanticense  resultó aclamado  con fervoroso júbilo  por la  mayoría de los estamentos universitarios, gremios, sindicatos y comunidad en general asistentes al evento; no como un espacio de intolerancia.

La  esperanza de contar con una  Colombia  en paz, en el último lustro, ha dejado de ser una utopía para cristalizarse en una palpable realidad y demanda  de  todos  los colombianos  el deponer  los  rencores  para aprender a convivir en la diferencia.

El llamado es al debate fraterno y de razones, el llamado es a construir puentes de entendimiento frente a lo que nos une y hallar caminos que nos permitan resolver de manera racional las diferencias.

Su voto: Ninguna Promedio: 3.3 (6 votos)