Visita de Par amigo para fortalecer Acreditación Institucional

Visita de Par amigo para fortalecer Acreditación Institucional

Vicerrectora de Docencia, Rectora (E) Diana Pérez, instaló la visita.

::Ver Galería de Imágenes::

Se realiza la primera visita de cuatro que está institución tiene programadas en el segundo semestre del año 2017, en el marco de la Convocatoria de Fomento a la Acreditación Institucional del Ministerio de Educación Nacional,  que la Universidad del Atlántico resultó favorecida con un acompañamiento y aporte financiero de $260 millones para el proceso de Acreditación Institucional de acuerdo a los lineamientos establecidos por el CNA, y a través del cual se suscribió el Convenio No.1150 del 2017 entre la Universidad del Atlántico y el Ministerio de Educación Nacional.

El 07 de septiembre del presente año, a partir de las 7:30 de la mañana, se recibió la visita del par colaborativo Mgs. Guillermo Londoño Restrepo, asignado por el Ministerio de Educación Nacional, Magister en Sociología de la Educación, diplomado en Dirección Universitaria de la Universidad de Monterrey y Licenciado en Sociología de la Universidad de Antioquia.

La agenda de la visita se desarrolló en primera instancia con los directivos de la institución; quienes presentaron el contexto institucional, después se realizó una reunión con los decanos de cada facultad, miembros del Comité de Autoevaluación Institucional, articuladores y coordinadores de los equipos de trabajo por factor para desarrollar la presentación del proceso de Autoevaluación Institucional y el modelo de Autoevaluación Institucional. Así mismo, también el par académico se reunión con la Vicerrectoría de Investigaciones Extensión y Proyección Social con el fin de conocer sus procesos de investigación, políticas y estrategias.

“La Universidad tiene un compromiso con su proceso de autoevaluación y lo enmarca en su propósito de mejoramiento continuo con miras a la búsqueda de la excelencia, tiene un equipo humano comprometido, ese equipo tiene una estructura capaz de garantizar la gobernabilidad, el desarrollo del proceso y los recursos financieros” indicó el Mgs. Guillermo Londoño Restrepo.

Esta primera visita hace parte de las actividades programadas en la Fase 1 "Identificar el avance de la Universidad del Atlántico en su proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional basados en el modelo del CNA", de la propuesta técnica aprobada por el MEN, y cuyo primer entregable es la realización del diagnóstico del estado actual de la Universidad del Atlántico,  elaborado de manera conjunta con el par colaborativo, con base en el desarrollo de esta visita, y de acuerdo con cada uno de los factores contemplados en los lineamientos de Acreditación, y cuyo plazo de entrega es el día 10 de septiembre del presente año.

“Ahora más que nunca obtener la Acreditación de Alta Calidad es una meta muy cercana” indicó la Ing. Graciela Angulo Ramos, Jefe del Departamento de Calidad Integral en la Docencia, señalando que “…somos conscientes que hay mucho por hacer, sin embargo, con el esfuerzo de toda la comunidad uniatlanticense y el trabajo sostenido, lograremos posicionar a la Universidad como una de las mejores de la   región Caribe colombiana”.

VER VIDEO CON DETALLES DE LA VISITA: https://www.facebook.com/udeatlantico/videos/1474625342614034/

Sin votos aún