Visita de Pares para Registro Calificado de Maestría en Filosofía

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

 

Visita de Pares para Registro Calificado de Maestría en Filosofía

 

En la Sala del Agua del Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, Sede Bellas Artes, se recibió  la visita de pares académicos del Ministerio de Educación Nacional, los días 4, 5 y 6 de mayo de 2017, para verificar las condiciones de calidad para la obtención del Registro Calificado de la Maestría en Filosofía.
 
“Es una maestría que ratifica la importancia del quehacer filosófico, el pensamiento de la Región y el Departamento, siguiendo la visión y los preceptos del legado filosófico de Julio Enrique Blanco, fundador del nuestra alma mater” expresó el Decano de Ciencias Humanas, Fidel Llinás Zurita. 
 
Directivos, docentes y estudiantes potenciales se dieron cita en el desarrollo de las diferentes reuniones programadas en la agenda de trabajo, resaltando el sentido de pertenencia que la Facultad de Ciencias Humanas demostró durante la visita; reflejada por la excelente asistencia al evento. 
 
Con la presencia de la Rectora (e) Rafaela Vos Obeso y los directivos de nuestra Universidad, se dio apertura a la primera reunión con la presentación institucional que incluyó la proyección del video institucional, realizándose con normalidad las siguientes reuniones sostenidas con los diferentes grupos, de acuerdo con lo previsto y especificado en la agenda. Así mismo, en el primer día se realizó la reunión con los docentes responsables del Registro Calificado, Eduardo Bermúdez Barrera y René Campis Carrillo, acompañados del grupo docente que sustentó el currículo del Programa, una visita por las instalaciones de la Sede de Bellas Artes y posteriormente se continuó su recorrido por las instalaciones de la Sede Norte. 
 
La Institución se ha venido preparando con ayuda del Departamento de Calidad Integral en la Docencia para el fortalecimiento de la visita de Pares Académicos, que en esta ocasión busca la obtención de un nuevo Registro Calificado.
Dos (2) pares académicos seleccionados por el Ministerio de Educación Nacional fueron los encargados de verificar las condiciones de calidad de la Maestría:
 
Dr. Omar Julián Álvarez Tabares, Decano de posgrados y formación avanzada de la Universidad Católica de Oriente de Rio Negro (Antioquia), Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Universidad Santo Tomas de Medellín, Magister en Teología con énfasis en Sagrada Escritura y Doctor en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.
 
Msc. Ángel Tomás Díaz Bastidas, Licenciado en Filosofía, Magister en Filosofía Latinoamericana de la Universidad Santo Tomas de Bogotá, Magister en Etnoliteratura de la Universidad del Nariño y Magister en Antropología Andina de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO de Quito (Ecuador).
 
Durante la reunión de cierre de la visita,  los pares resaltaron la madurez institucional en procesos de aseguramiento de la calidad, la proyección de crecimiento de los postgrados y alto el compromiso de los docentes.  Y se concluyó con el siguiente proverbio hindú: 
 
“Las inteligencias grandes discuten ideas, las inteligencias medianas discuten sucesos y las inteligencias pequeñas discuten personas”.  
 
 
 
 
 
 
 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 4.5 (6 votos)