Visitan seis programas de Uniatlántico para obtención de Registro Calif...

Visitan seis programas de Uniatlántico para obtención de Registro Calificado

Durante tres días pares académicos del Ministerio de Educación Nacional, MEN, visitaron la Universidad del Atlántico, para verificar la calidad de seis  nuevos programas con el fin de obtener el Registro Calificado de los mismos.

Alfonso Simón Díaz Ordosgoitia, Jefe Dpto. de Calidad Integral en Docencia, manifestó que los pares analizaron los siguientes programas “Especialización en plantas medicinales”, “Administración de empresas turísticas”, “Tecnología en seguridad alimentaria y nutricional”, “Técnica profesional en procesamiento y calidad nutricional de alimentos”, “Técnica profesional en biotransformación de residuos orgánicos” y “Tecnología de transformación de productos agropecuarios”.

La instalación de la visita fue hecha por el rector (e), doctor Rafael Castillo Pacheco, quien hizo la presentación institucional de la Universidad del Atlántico; posteriormente los visitantes se reunieron con los vicerrectores de docencia, administrativo y financiero, Investigaciones y Extensión y de Bienestar Universitario;  con el cuerpo directivo de la Facultad y decanatura, con los responsables del proceso de Registro Calificado, con el Jefe del Departamento de Biblioteca. Posteriormente se trasladaron a los CERES de Sabanalarga y Sabanagrande y se reunieron con los docentes de dichos programas.

Estos programas se enmarcan en las políticas de descentralización a través de los CERES en que viene empeñada la Universidad del Atlántico para facilitar el acceso a la educación superior a los jóvenes de la provincia del Atlántico.

Rocío Pérez León, Andrés José Castrillón Muñoz, José Salomón Gómez Casteblanco, Guillermo Arturo Corredor Sánchez, fueron los profesionales que cumplieron con la importante tarea que permitirá a la Universidad del Atlántico ampliar la oferta académica de acuerdo a las expectativas que se tienen para el desarrollo de la Región Caribe.

Las actas con los resultados de las visitas fueron firmadas al medio día de este sábado.

Su voto: Ninguna Promedio: 2 (1 vote)