Nueva imagen para la Acreditación Institucional de la Uniatlántico

Nueva imagen para la Acreditación Institucional de la Uniatlántico

El Comité General de Autoevaluación Institucional y Acreditación agradece a toda la comunidad uniatlanticense el haber participado en la Convocatoria para Diseño del logo de Acreditación Institucional, que nos identificarán como una Universidad Acreditada en Alta Calidad, la cual se abrió desde el 13 hasta el 20 de mayo de 2019.

El 23 de mayo de 2019 el Comité General de Autoevaluación Institucional y Acreditación recibió las cinco propuestas de diseños de logos, los cuales llegaron al correo de comunicaciones@mail.uniatlantico.edu.co realizadas por estudiantes y administrativos de la Universidad de Atlántico, estas fueron armoniosas y creativas.

Sin embargo, esta convocatoria se declaró desierta, debido a que las propuestas recibidas no cumplieron con las especificaciones dadas, las cuales fueron las siguientes: Utilizar en el diseño el escudo de la universidad sin modificar sus elementos constitutivos, tener la frase “Acreditada en Alta Calidad”, utilizar el color dorado dentro de la gama de colores de la propuesta y utilizar otros elementos que identifiquen a la Universidad del Atlántico.
Los participantes fueron:

1. Edgardo Andrés Barreto Gil, estudiante de Administración de Empresas

2. Brayan Eliecer Ortiz Ortega, estudiante de Ingeniería Química

3. Daniela Baron Villalobos, estudiante de Derecho.

4. Lina Milena Sarmiento Acosta

5. José Fernando Quintero Vega, Administrativo contratista de Virtualización

En consecuencia de lo anterior y dando respuestas a las necesidades expuestas por el Comité General de Autoevaluación Institucional y Acreditación, desde el Equipo de Comunicaciones realizó un diseño basado en las emblemáticas medallas que representan honor, contiene el escudo de la Universidad del Atlántico rodeado de una corona de laurel símbolo de máximo reconocimiento, usando color azul oscuro que evoca protección y sabiduría, acompañando el exterior de la medalla con color dorado que asemeja el oro, el color de la victoria.

El enfoque entregado por el Comité para crear la nueva imagen del proceso de acreditación institucional, buscó resaltar los símbolos que representan a la Universidad y rescatar la identidad de los Uniatlanticenses, mostrando su escudo como la insignia de uno de los logros más importantes en la historia de la alma mater.

Sin votos aún