Nutrición y Dietética inculca el emprendimiento a sus estudiantes

Nutrición y Dietética inculca el emprendimiento a sus estudiantes

En el ejercicio de generar espacios que promuevan el espíritu emprendedor de los estudiantes de Nutrición y Dietética, se organizó un evento académico, que contó con retos y experiencias exitosas de Ilka Curiel, Nutricionista Dietista egresada de esta alma mater, que a través de su conferencia expuso su idea negocio materializada en un Centro de Nutrición en La Guajira.

En el marco del evento la Decanatura de la Facultad, quiso resaltar la labor y contribución de la egresada del programa, entregando un reconocimiento por el aporte desde una cultura empresarial en materia alimentaria y nutricional para La Guajira. No obstante, el compromiso por retribuir a la Universidad del Atlántico desde experiencias exitosas que impulsan a los futuros profesionales en hacer posible sus emprendimientos. “Soy egresada del mejor programa del mundo y formada por la Universidad del Atlántico” recalcó, Curiel.

En consecuencia, Néstor Bruges, coordinador del programa UA Emprende adscrito a la Vicerrectoría de Investigación, Extensión y Proyección Social, aprovechó el espacio para dar a conocer los servicios que este programa promueve como: el fomento de la creación de empleo a través de ideas de negocio, de hecho, e invitó a participar del evento Ruta E 3.0 que se desarrollará durante tres días a partir del 25 al 27 de junio. Cada día tiene una consigna: Decide (1 día), Aprende (2 día) y Emprende (3 día).

Por otra parte, el escenario contó con participación masiva de estudiantes y docentes de la Facultad, por ende, se logró presentar a través de la decana, Esperanza Flórez, la propuesta del Plan de Estudio que se viene trabajando hace dos años al interior del comité curricular del programa y se proyecta implementar a partir del 2020.

La dinámica permitió que la comunidad estudiantil realizará preguntas sobre la nueva propuesta del Plan, destacando las opciones de grado, la virtualización de las asignaturas haciendo uso de la plataforma SICVI 567, las electivas de complementariedad, entre otros aspectos. “El Plan de estudio actual se diseñó en el 2010, es necesario actualizar nuestros procesos formativos que sean pertinentes a las necesidades del entorno con innovación y nuevas tendencias, por ello se destaca alto componente teórico-práctico de esta nueva propuesta” manifestó, Flórez.

Su voto: Ninguna Promedio: 4.5 (2 votos)