Participación masiva en el conversatorio Turismo y Globalización organizado por Uniatlántico

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Participación masiva en el conversatorio Turismo y Globalización organizado por Uniatlántico 


Como antesala a la celebración del día Mundial del Turismo, que en esta anualidad tiene como lema ‘la empleabilidad’, el grupo de investigación Turismo Sostenible con el liderazgo de los estudiantes de décimo semestre del programa de Administración de Empresas Turísticas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Atlántico, organizaron el conversatorio: Turismo y Globalización.

El evento convocó a estudiantes del SENA y de los programas de Turismo de esta alma mater, asimismo agremiaciones como: la Oficina de Turismo distrital y Secretaria de Turismo departamental, la mesa Sectorial de Turismo, Situr Atlántico, Fundación Puerto Colombia, Acodrés y Anato capítulo Atlántico, Musarte, entre otros.

El análisis de la empleabilidad en el sector turístico y la economía naranja como factor de competitividad fueron los temas trabajados en el conversatorio desde la mirada de la academia y el sector empresarial.

Para hablar de empleabilidad en el turismo la encargada fue la economista Kenkin Morales, docente de la Universidad del Atlántico, con la conferencia ‘Dinámica del empleo y brechas en el mercado del trabajo y economía naranja’, resultados del estudio realizado por el Observatorio Regional de Mercado de Trabajo (Ormet Atlántico) que esta bajo la operatividad de esta casa de estudio. 

El conversatorio resaltó la economía naraja como un sector aliado al turismo, de hecho se presentaron experiencias significativas en industrias culturales y creativas como lo es: la Casa de Teatro Cofradia y el Encuentro Internacional de teatro de Barranquilla y la región Caribe (ENITBAR) liderado por Nibaldo Castro director de ambos emprendimientos. De igual manera, se contó con la muestra artística por parte de Carioca,  compañía de baile y danza ‘Express’ bajo la dirección del maestro Carlos Pérez Coronado.


#YoCreoenlaUA

 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)