Proceso De Amnistía para no Graduados 2021-2

Proceso De Amnistía para no Graduados 2021-2

El Departamento de Admisiones y Registro Académico informa que el Consejo Superior RESOLUCIÓN SUPERIOR 000002 4 de Enero del 2021, Resolvió aprobar un proceso reingreso por  amnistía por una única vez, para aquellas personas que tuvieron la condición de estudiantes de la Universidad del Atlántico y no culminaron su plan de estudios o  ¿¿habiéndolo terminado, no obtuvieron su título profesional, siempre y cuando cumplan con la totalidad de requisitos establecidos por el Consejo Académico.

El proceso de reingreso por amnistía será desarrollado en tres (3) fases: actividades de promoción, desarrollo del proceso de inscripción y por último la fase de  admisión, matrícula financiera y académica, las cuales se ejecutarán   de conformidad con los calendarios que establezca el Consejo Académico. Aspirante que no cumpla con las actividades señaladas, durante los periodos que se establezcan, perderá la oportunidad de continuar con el proceso para la obtención de su Título Académico

FASES PROCESO

PERIODO EJECUCIÓN

Actividades de promoción.

1 de febrero

al 27 de marzo de 2021

Desarrollo del proceso de Inscripción.

15 de abril al 30 de junio de 2021

Admisión, matrícula financiera y académica.

18 de agosto al 5 de octubre de 2021

Para aplicar al proceso de reingreso por amnistía todo aspirante deberá cumplir con la totalidad de requisitos establecidos en el Artículo primero y segundo de la Resolución académica No. RESOLUCIÓN ACADÉMICA 00005 del 28 de enero de 2021

ARTÍCULO PRIMERO: Autorizar por una sola vez a las personas que tuvieron la condición de estudiantes de la Universidad del Atlántico y no culminaron su plan de estudios o habiéndolo terminado no obtuvieron su título profesional, por motivos distintos a sanciones disciplinarias, a solicitar el reintegro a un programa de estudios vigente siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

a)    Que no haya renovado matrícula financiera y académica u obtenido su título profesional en un periodo superior a cinco (5) años contados desde su última matrícula académica.

b)    Que el último periodo académico cursado y registrado en nuestro Sistema de Información Académica se encuentre entre el primer periodo académico de 2005 y el primer periodo académico de 2015

c)    Haber cursado entre el noventa por ciento (90%) y el cien por ciento (100%) de los créditos totales de su plan de estudios

d)    El aspirante podrá reintegrarse a la Universidad y terminar sus estudios siempre y cuando su programa cuente con un registro calificado vigente o exista un programa activo al que pueda asimilarse.

e)    Que el programa cursado no haga parte de los programas semipresenciales ofertados anteriormente por la Universidad.

ARTÍCULO SEGUNDO: Los amnistiados provenientes de un plan de estudios no vigente, deberán acogerse al plan de estudios asimilable con registro calificado vigente; previa verificación del Consejo de Facultad y del Departamento de Admisiones y Registro Académico.

Para Mayor información consulte RESOLUCIÓN SUPERIOR 000002 4 de Enero del 2021 y  RESOLUCIÓN ACADÉMICA 00005 del 28 de enero de 2021

Su voto: Ninguna Promedio: 3.4 (5 votos)