PROCESO DE INSCRIPCIÓN, SELECCIÓN Y ADMISIÓN DE LOS PROGRAMAS DE PREGRADO DEL PERIODO 2020-2

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF


PROCESO DE INSCRIPCIÓN, SELECCIÓN Y ADMISIÓN DE LOS PROGRAMAS
DE PREGRADO DEL PERIODO 2020-2

 
La Vicerrectoría de Docencia y el Departamento De Admisiones y Registro Académico de la Universidad Del Atlántico informan a la comunidad interesada en la Inscripción, selección y admisión a los programas de pregrado para el periodo 2020-2, que la fecha del proceso será entre el 6 de julio y el 23 de julio del presente año.
 
La Universidad Del Atlántico en el ARTÍCULO 3°, del Estatuto General vigente hace referencia   a “La Universidad Del Atlántico es autónoma de acuerdo con lo prescrito en el artículo 69 de la Constitución Política de Colombia y del artículo 28 de la ley 30 de 1992”, por ello dará continuidad a los criterios de Admisión establecidos en el Acuerdo Superior 000001 de 12 de marzo de 2018.
 
Este Acuerdo en su ARTÍCULO 1° De los requisitos: Toda persona interesada en participar en el proceso de admisión a los programas académicos de pregrado ofrecidos por la Universidad del Atlántico, deberá cumplir con los siguientes requisitos:
 
  1. Tener título de bachiller o estar cursando undécimo grado de la educación media Colombiana.
  2. Haber presentado el examen de Estado de la educación media, Saber 11° y certificar un puntaje mínimo global de doscientos veinte (220), (vigencia 5 años).
  3. Los establecidos en la Resolución Rectoral No 001620 de 3 de octubre de 2013. https://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico/sites/default/files/secretaria-general/pdf/resoluciones-rectorales/2013/1620.pdf
 
El PARÁGRAFO I, del ARTÍCULO 3° del mencionado Acuerdo se refiere a que “El aspirante que se presente por primera vez a la Universidad, será acreedor a gratuidad en la inscripción, mientras que el que haya sido aspirante o estudiante de la Universidad, deberá cancelar el pin de inscripción”.
 
Según el calendario académico 2020 la inscripción para los aspirantes que cumplan con los requisitos de la resolución de Gratuidad vía internet iniciará del 6 hasta el 10 de julio. Los aspirantes que no cumplen con los requisitos de la resolución de gratuidad, deberán adquirir un pin en el banco popular del 13 de julio hasta el 23 de julio de 2020.
 
Para tener informado a los interesados (as) del proceso, el Departamento De Admisiones y Registro Académico, durante el transcurso de la semana del 23 de junio de 2020 estará publicando a través de la página web www.uniatlantico.edu.co  todo lo relacionado al proceso de inscripción, selección y admisión que se llevará a cabo de manera virtual. 
 

 

 

   

Síguenos en nuestras redes sociales 

 

 

 

 
Su voto: Ninguna Promedio: 3.1 (10 votos)