Profesor del programa de Física realiza publicación de alto impacto en el área de Física de Partículas

Con gran orgullo el programa de Física de la Universidad del Atlántico recibe los créditos por la colaboración realizada en el convenio NOvA, en el que la Institución participó dentro de un proceso de investigación.

La Universidad del Atlántico es la única universidad colombiana presente dentro del convenio NOvA, a través del Dr. Mario Acero, quien participa en una publicación de alto impacto en el área de la Física de Partículas, en la revista Physical Review D.

Es destacable la importancia de los resultados de dicho trabajo, ya que es una actualización y mejora en la medición de los valores de parámetros que rigen el fenómeno de oscilación de neutrinos, gracias a la adquisición de más datos y a la mejora de las técnicas de análisis de los mismos y de la identificación de los procesos físicos involucrados. Este artículo fue seleccionado como sugerencia del Editor, un reconocimiento a la gran importancia del trabajo realizado, “para dirigir a los lectores a artículos interesantes, importantes y bien escritos en áreas de investigación más allá de sus intereses habituales.”

Es de anotar que la revista especializada Physical Review D, tiene un factor de impacto de 4.394 (a 2017) y aparece catalogada en la Scimago Journal & Country Rank con un índice H de 302, cualificada en el cuartil Q1 con un SRj2017 de 18.

Ésta publicación representa un reconocimiento para la Universidad del Atlántico, en cuanto da muestra de la calidad académica de la institución y su cuerpo docente, además de la referencia positiva a la que se hace la institución en las diferentes presentaciones públicas de los colaboradores del proyecto. Enlace sobre la publicación: https://journals.aps.org/prd/abstract/10.1103/PhysRevD.98.032012

Su voto: Ninguna Promedio: 3.4 (5 votos)